Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Test: Cuál es el ejercicio ideal para ti

Por: Mujer de 10 20 de Febrero
Test: Cuál es el ejercicio ideal para ti
Comparte éste artículo

Encuentra esa actividad que goces, que te haga querer ir aunque haya que madrugar o que estés cansada tras un día en la oficina, esa disciplina que te hace sentir bien y contenta. Lo ideal es combinar entrenamientos de resistencia muscular con cardio, ya sea como dos rutinas separadas o en un mismo entrenamiento.

Con este test, te ayudaré a encontrar cuál es el ejercicio ideal para ti y qué tipo de actividad te conviene más ya sea por los objetivos que deseas lograr así como por el tipo de entrenamiento que más te agrada. ¡Descúbrelo!

Todas estas actividades contribuyen a alcanzar los objetivos mencionados en cierto grado, pero es importante que tengas claro tu objetivo principal y tus gustos para que la disciplina elegida cumpla con lo que esperas obtener y veas resultados satisfactorios. Por eso, es importante que conozcas cuál es el ejercicio ideal para ti. Este test te lo dirá. Luego, conoce un poco más de cada tipo de entrenamiento…

Cual-es-el-ejercicio-ideal-para-ti

Método Lagree
En qué consiste: El ejercicio integra elementos clave de resistencia y contra-resistencia en una secuencia que permite periodos de cero gravedad manteniendo la contracción muscular. Combina elementos fundamentales de pilates con entrenamiento de cardio. Se realiza sobre una especie de cama, llamada Megaformer, la cual permite trabajar de forma efectiva los músculos intensamente pero sin comprometerlos ya que los movimientos son de bajo impacto, seguros para las articulaciones y la espalda.

Ideal si: Tienes sobrepeso o estás en tu peso y quieres disminuir un bajo porcentaje de grasa y tonificar músculos. También es perfecto para personas con lesiones o que están retomando su entrenamiento tras un largo periodo de sedentarismo, ya que los ejercicios son de bajo impacto y muy controlados.

Dónde: SoulCore Fitness: soulcore.mx Monte Athos 155, Lomas de Chapultepec, CDMX

Orangetheory FITNESS
En qué consiste: Es una sesión de HIIT con efecto EPOC (ver recuadro). Se realiza mediante aparatos, como remos, sistema de suspensión TRX, bosus, balones medicinales, mancuernas, remadoras de agua y caminadoras de bajo impacto. Los entrenamentos están divididos en intervalos de cardio, resistencia, fuerza y potencia. Orangetheory® está diseñado para mantener la frecuencia cardiaca máxima por encima del 84%, para estimular el metabolismo y aumentar la energía. Promete una quema en promedio de hasta 1,000 calorías por clase. El resultado es el “Orange Effect” o Efecto Naranja: más energía, tonificación visible y quema extra de calorías after burn hasta por 36 horas post-ejercicio.

Ideal para: Quienes desean perder peso moderado, tonificar los músculos, ganar fuerza y resistencia cardiorrespiratoria. Es un sistema muy completo y efectivo, ideal para todos los niveles. 

Dónde: Orangetheory FITNESS orangetheoryfitness.com Polanco: Av. Horacio 147, Polanco V Sección, CDMX. Monterrey: Centro Comercial GM3 Local 108C: Av. Gómez Morín 1105, Carrizalejo en San Pedro Monterrey, Nuevo León.

Test: Cuál es el ejercicio ideal para ti 1

 

Body Systems
En qué consiste: En diferentes clases aptas para todo tipo de personas y niveles de condición física, que se complementan entre sí. Puedes elegir entre: Body Pump (clase de resistencia muscular que se realiza con una barra de discos y pesos variados), Body Attack (programa de acondicionamiento físico de intervalos coreografiado que combina ejercicios aeróbicos de baja, media y alta intensidad), Body Combat (combina movimientos fáciles y efectivos de distintas técnicas de combate, como el boxeo y las artes marciales, con música y coreografías), Body Jam (clase de fitness grupal basada en el baile que fusiona pasos de distintos géneros), Body Step (programa de entrenamiento cardiovascular de intervalos que utiliza el step), Body Balance (clase de resistencia, fuerza y elasticidad que combina disciplinas yoga, Tai Chi, pilates y stretching) y RPM (es el programa de indoor cycling de Body Systems). (LO CORTO)

Ideal para: Todos. Cada clase tiene distintos niveles y tipos de entrenamiento que puedes adaptar a tus necesidades. Perfectas para personas con sobrepeso moderado (no más de 20 kilos) o de peso regular que desean ganar condición física, resistencia y tono muscular, entre otros beneficios.

Dónde: Fitness Express www.fitnessexpress.com.mx (varias sucursales) y Sports World www.sportsworld.com.mx (varias sucursales)

Box
En qué consiste: En entrenamiento de calentamiento y de tecnicas de bxeo que haces contra un oponente o utilizando peras, paletas y otros equipos de ayuda.

Ideal para: Quemas calorçias, fortalecer el cuerpo, trabajar la coordinación… Es un ejercicio perfecto para perder peso o mantener la figura.

Dónde: La Vieja Guardia: www.viejaguardia.mx Paseo de las Palmas esquina con Anillo Periférico, Lomas de Chapultepec, CDMX.

Indoor Cycling
En qué consiste: En pedalear en una bicicleta especial, sentada, de pie –lo que trabaja el core, las piernas y los glúteos al máximo, así como la resistencia- e incluso haces push ups contra el manubrio; además dispones de mancuernas, ligas y otros accesorios para entrenar también los brazos. Son clases muy intensas, en las que se propicia la velocidad, la quema de calorías, la resistencia o la fuerza… dependiendo del maestro o el programa. La mayoría de los nuevos estudios de indoor cycling incorporan salones oscuros con luces neón y música de DJ para que sientas que estás en una fiesta mientras te ejercitas. Algunos cuentan con monitores y pantallas donde puedes ver tu rendimiento y “competir” con los demás alumnos.

Ideal para: Personas que deseen perder peso o simplemente mantenerse, así como quienes quieren ganar condición física y resistencia muscular.

Dónde: Studio Velocity: studiovelocity.com.mx Ferrocarril de Cuernavaca 416, Polanco, CDMX.

Test: Cuál es el ejercicio ideal para ti 2

CrossFit
En qué consiste: Es un tipo HIIT de entrenamiento funcional, constantemente variado, ejecutado a alta intensidad. Cada clase consiste en el WOD o el Workout of the Day (entrenamiento del día), en el cual se trabajan distintos ejercicios a diferentes intensidades y extensiones de tiempo: movimientos de halterofilia, ejercicios pliométricos como salto al cajón, trabajo cardiovascular de carrera con o sin lastres, ejercicios con barra y mancuernas… Esta variación esta encaminada a promover una motivación constante y se trabaja todo el cuerpo. Básicamente son ejercicios funcionales con el propio peso o con props, realizados con una gran intensidad y explosividad.

Ideal para: Personas con sobrepeso ligero o que están en su peso, que quiere ganar condición física y resistencia muscular. Sobre todo, está pensando para quienes gustan del entrenamiento intenso y retador, que aman romper sus marcas. Se recomienda que el alumno tenga ya una preparación física media previa y que conozca la técnica para realizar los diferentes ejercicios sin riesgo de lesiones.

Dónde: Reebok CrossFit Nuevo León 73, Piso 12, Condesa, CDMX. Black Crossfit México Prolongación Paseo de la Reforma 1190 Torre C PB, Santa Fe de Cuajimalpa, CDMX. Adrenaline CrossFit Francisco Márquez 178, San Antonio, Guadalajara, Jal.

Ahora que sabes cuál es el ejercicio ideal para ti, ¿entrena para lo que quieres lograr!

Como lo viste en Fernanda febrero.

Conoce más de este entrenamiento para acelerar tu metabolismo…

http://www.mujerde10.com/2016/10/bienestar/en-forma/nuevo-entrenamiento-que-amaras-metabolismo-acelerado-al-maximo/

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024