Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tips para ahorrar dinero en tu boda sin que deje de ser elegante

Por: Mujer de 10 15 de Febrero
10 tips para ahorrar dinero en tu boda sin que deje de ser elegante
Comparte éste artículo

Organiza la boda de tus sueños… economizando.

Es posible ahorrar dinero en tu boda sin que deje de ser tal cual la soñaste

Si desde pequeña tienes en mente una boda increíble, con miles de lujos, pero en este momento la situación económica de tu pareja y la tuya no son lo que esperaban o cambio de un momento a otro pero los planes de boda ya estaban señalados, aquí te dejamos alguno tips para ahorrar dinero en tu boda sin que deje de ser elegante.

  1. En vez de una recepción súper formal donde los invitados estén esperando sentados para estar esperando el menú de entrada, puedes optar por un cóctel y colocar una mesa de dulces, fruta, granizados, helado, fuente de chocolate, pan miniatura y café, dependiendo la hora; los invitados podrán convivir entre ellos, servirse lo que gusten y tú, ¡podrás economizar!
  2. Cuando hablamos de diversión, eso se logra sin necesidad de despilfarrar grandes cantidades de dinero en una banda o un grupo musical famoso; hay grupos versátiles o DJs que pueden animar tu boda sin necesidad de caer en temáticas de discoteca o cosas muy tranquilas que hagan que tus invitados se duerman. ¡En cualquier momento puedes hacerles peticiones de música o canciones que te gusten!
    via GIPHY
  3. No es necesario que todos tus invitados brinden con la champagne más cara, te aseguramos que puedes ofrecer cocteles exquisitos con vino espumoso, o con tequila y ron como las margaritas o alguna bebida con un toque de frutas, además de lucir muy colorida será deliciosa y original.
  4. Si estás pensando hacer una pre-fiesta con algunos amigos en específico y familiares y estás pensando en rentar un salón pequeño y alguno de ellos se ofrece a prestarte su casa o algún espacio donde puedas realizar el evento, acepta la ayuda de familiares y/o amigos. Te aseguramos que se sentirán especiales por compartir estos momentos tan importantes contigo. No tienes que aceptar todo lo que proponen, o ambos pueden llegar a un común acuerdo sobre lo que te gustaría y sobre l que ofrece; por ejemplo: te ofrece su casa y sientes que no debes aceptar porque puede no aceptar que la limpies al finalizar el evento, etc, propónle que aceptas con la condición que al finalizar vas a limpiar y dejarla como se te prestó.
    via GIPHY
  5. Si tienes algún familiar o amigo(a) que sabe y se ofrece a cantar en tu boda o en la ceremonia, puedes aceptar, será un detalle más para ti y tus invitados.
  6. En algunos lugares es común que haya padrino de todo, ya sea de pastel, de decoración, de música, etc; si no está en tus planes seguir esa tradición, pero alguno de tus allegados se ofrece a ser padrino de algo, por ejemplo, de recuerdos, mesa de postres, etc; acepta su propuesta, hablen sobre lo que ambos quieren u ofrecen. ¡Ambas partes quedarán complacidas!via GIPHY
  7. Los recuerdos. No compres recuerdos que si en otra boda te regalan, sabes que vas a tirar, compra regalos sencillos pero útiles; aquí puedes pensar como invitado.
  8. Manda a hacer dos pasteles, uno «lujoso» pero pequeño, que es el que partirás en el momento del «pastel», lucirá hermoso y será el que salga en las fotos; y el otro pastel puede ser sencillo y será el que vas a repartir a los invitados, no por ser sencillo queremos decir que compres uno feo, al contrario, sin decoración puedes elegir uno riquísimo y te saldrá más barato.
    via GIPHY
  9. La decoración es esencial, qué te parecería decorar con papel? Checa aquí algunas ideas.
  10. Para la luna de miel… te recomendamos comprar tu paquete de viaje con mucho tiempo de anticipación, te saldrá más barato y a la mera hora no estarás presionada de que en el lugar que quieres viajar ya no haya cupo en el hotel de tus sueños.
    via GIPHY

¡Recuerda agradecerte a todos su ayuda! Haz este día especial e inolvidable, pero lo más importantes es que podrás ahorrar dinero en tu boda.

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024