Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que debes hacer si quieres tener dinero ahorrado después de los 30

Por: Mujer de 10 23 de Enero
10 cosas que debes hacer si quieres tener dinero ahorrado después de los 30
Comparte éste artículo

Y no por qué las personas adulta si no ahorren, pero siempre llega un punto en nuestra vida en el qué nos preguntamos ¿por qué no pensé […]

Y no por qué las personas adulta si no ahorren, pero siempre llega un punto en nuestra vida en el qué nos preguntamos ¿por qué no pensé en mis finanzas antes? Para que esto no te suceda cuando llegues a los 30, y puedas tener una buena cantidad de dinerito ahorrado para esa edad, a continuación te presento 10 tips básicos que debes hacer desde hoy. 

1. Fija un presupuesto semanal.
Sé que a los 20’s lo único que quieres es gastar y salid e fiesta, pero desde ese momento puedes decidir qué tanto debes gastar  la semana para poder ahorrar lo que te sobra. No gastes en cosas que puedes evitar y ten monitoreo de tus gastos fijos y extra.

via GIPHY

2. Crea un «plan para salir de deudas».
Las deudas no terminarán, pero sí puedes hacer un plan y seguimiento de las deudas que generas para que no se acumulen después. Si tienes mensualidades, procura no acumular más para salir de una deuda antes de entrar a otra. Así te crearás ese hábito desde antes que tengas gastos fuertes.

via GIPHY

3. Lee libros de finanzas.
Sé que tal vez suene de flojera, pero créeme que eso te ayudará a entender mucho mejor el manejo de tu dinero más adelante. Te recomiendo:

  1. I Will Teach You to Be Rich de Ramit Sethi
  2. The Money Book for the Young, Fabulous and Broke de Suze Orman
  3. The Total Money Makeover de Dave Ramsey

4. Abre una cuenta de ahorros.
Sé que probablemente suene lógico, pero casi nadie hace eso. Abre una cuenta de ahorros, mete ahí tu dinerito extra y tu cuenta crecerá más de lo que crees para cuando tengas 30 años de edad.

via GIPHY

5. Nunca pagues tus tarjetas de crédito con retrasos.
Tal vez pienses que si dejas que pase un mes y sólo pagas lo mínimo, te ayudará a tener más dinero en la bolsa, pero es dinero que tendrás que pagar el mes siguiente con un aumento. Ese es el negocio del banco, paga puntualmente y no incrementes tu deuda.

via GIPHY

6. Ahorra para tu retiro.
Si nadie te ofrece un plan de retiro, entonces hazlo tú mismo y busca lugares donde invertir tu dinero. Si inviertes dinero ahorita, aunque no parezca mucho, más adelante verás el incremento de tu dinero. Estos planes funcionan a largo plazo así que no te desesperes.

via GIPHY

7. No te compares con tus amigos.
La estabilidad económica es literalmente un maratón, no unas carreritas. No te compares con tus amigos si vez que ganan más dinero, esto sólo te frustrará y querrás gastar más que ellos. No tienes nada que demostrar, no te desesperes y cree en ti misma.

via GIPHY

8. Siempre guarda tus recibos.
Es la única forma de monitorear tus gastos, aunque creas que sólo son un montón de papeles, siempre te ayudarán a sali de dudas. Tíralos después de un mes.

via GIPHY

9. Ahorra para tus viajes, pero no te frustres si gastas de más.
El dinero es para disfrutarse, así que fija un presupuesto para tus gastos y trata de respetarlo, pero tampoco te frustres si gastas un poquito de más ¿ok?

10. Ponte metas financieras. 
Ponte metas. Literalmente has planes y haz todo lo que esté en tus manos para lograr ganar esa cantidad de dinero. Fijarte metas te impulsará a tener una visión más clara de lo que quieres en la vida y lo que debes hacer para lograrlo. ¡No te rindas!

via GIPHY

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

7 errores financieros que debes corregir en tus 20s
10 cosas que debes hacer si quieres tener dinero ahorrado después de los 30 0

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024