Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para exfoliar tu piel de manera correcta

Por: Mujer de 10 27 de Enero
Tips para exfoliar tu piel de manera correcta
Comparte éste artículo

La exfoliación es un buen comienzo para limpiar tu piel profundamente, pues ayuda a depurar la superficie al remover las células muertas y limpiar la suciedad y grasa. Pero, […]

La exfoliación es un buen comienzo para limpiar tu piel profundamente, pues ayuda a depurar la superficie al remover las células muertas y limpiar la suciedad y grasa. Pero, ojo, ¡hay que hacerlo bien! Te dejo estos tips para exfoliar tu piel de manera correcta.

¿Es bueno exfoliarse? Claro que sí. Para la mayoría de nosotras éste es un paso clave de nuestra rutina de cuidado de la piel, ya que la mantiene bonita, suave y radiante. Aprovecha este paso tan importante de la rutina de belleza, con estos tips para exfoliar tu piel de manera correcta.

tips para exfoliar tu piel de manera correcta

Consejos para exfoliarse

  • Actualmente existen muchas alternativas para realizar este proceso, solo es cuestión de que selecciones la opción que más te guste, como jabones en barra, lociones, gel, crema, espuma, toallitas, etc. Una esponja es una gran herramienta de exfoliación, por ello se recomienda usarla junto a tu exfoliante favorito para decirle adiós a la piel muerta y mantenerla fresca y radiante.
  • En esas partes del cuerpo que tienden a secarse más, como los codos y las rodillas, exfoliarte puede ser el secreto para eliminar la resequedad, células muertas y hacer que tu crema humectante funcione mejor.
  • No lo olvides, existe una regla dorada de la exfoliación: no tallar demasiado. Si tienes la piel sensible hay que hacerlo con mucho más cuidado. Usa una toallita facial, un limpiador ligero y agua tibia para revelar esa piel nueva y radiante sin causarte irritación.
tips para exfoliar tu piel de manera correcta

Aplica el exfoliante en el rostro siempre hacia arriba, con movimientos circulares,

  • No olvides que para cerrar con broche de oro la exfoliación, siempre debes hidratar tu piel con la crema hidratante de tu elección.

Además de estos tips para exfoliar tu piel de manera correcta, recuerda que excederte puede dañar tu piel. Así que hazlo una vez a la semana si tienes piel normal y una vez cada 15 días si tu piel es sensible, no más. Por supuesto, puedes exfoliarte ligeramente más seguido, con una loción exfoliante o tu esponja, pero no abuses de los exfoliantes más duros.

CANIPEC es una organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. Agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores de este sector. Para mayor información: www.canipec.org.mx Twitter: @CanipecMX Facebook: Canipec

Prueba estos exfoliantes para cuerpo y rostro con ingredientes que tienes en casa

http://www.mujerde10.com/mujeres-al-rescate/exfoliantes-puedes-solo-entrar-cocina/

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024