Síguenos
Comparte
Conoce tu horóscopo del día
Mujer de 10 > Guía del embarazo > Mi cuerpo > 7 hitos de tu bebé que no debes adelantar

7 hitos de tu bebé que no debes adelantar

Ver crecer a un bebé es algo espectacular, pero cuidado, existen momentos en su desarrollo que no puedes adelantar. Checa cuáles son y por qué es importante respetar su propia maduración.

Si tu bebé ya cumplió la edad para poder sentarse y no quiere hacerlo, tú ya estás preocupada o lo estimulas para que lo logre. Querida, no te preocupes, hay cosas que no puedes adelantar y ésos son los hitos en el crecimiento de tu bebé con los que no debes interferir ni adelantar.

Aquí van:

  1. Sentarse sin apoyo

El error más grande que podemos hacer es ponerlo con la espalda completamente recta a los 6 meses de edad. La consecuencia es provocarle molestias en la espalda, ya que los músculos de su columna vertebral todavía no son capaces de resistir tal postura.

2. Gateo

Errores:

Promoverlo antes de los 8 meses; reprimir sus intentos por desplazarse hacia atrás.

Lo que provocas en él es la confusión porque no pasa por el periodo de arrastre y no comprende el espacio y los alcances de su cuerpo de forma natural. Adelantarlo puede retrasar sus primeros pasos y empezar a caminar después de los 14 meses o más.

3. Caminar

No lo pongas de pie antes de los 10 meses ni lo estimules con la andadera. Puedes generarle posibles caídas al no soportar su peso ni mantener el equilibrio. Afectas su postura natural: ellos van sentados con el tronco hacia adelante y las piernas hacia atrás.

4. Aventar objetos

Tu error es pedirle que no lo haga o regañarlo. Recuerda que para ellos eso es parte de su maduraciópn y al hacerlo reprimes su aprendizaje de causa y efecto.

5. Comer de todo

No le des papillas antes de los 6 meses ni lo inicies en la alimentación de los adultos antes de que cumpla 1 año. Podrías causarle alergias elimentarias, que son una reacción del sistema inmune para proteger al cuerpo de sustancias que identifica como nocivas. Suelen presentarse con dolor abdominal, congestión nasal, vómito y dificultad para tragar.

6. Usar cubiertos

¿De verdad quieres que tu hijo manipule sin derramar comida antes de los 2 años? Regañarlo u obligarlo sólo lo desmotiva y frustra, lo que puede hacer que tu hijo alucine la hora de la comida y los sólidos.

7. Contro de esfínteres

Comienza su aprendizaje antes del año y medio de edad. Los estudios demuestran que cuando se les presiona para dejar el pañal, lo consiguen hasta los 3 o 4 años. En cambio, si se les enseña desde los 2, pueden hacerlo antes de cumplir los 3.

Con info de bbmundo

Qué significan los balbuceos de los bebés

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Sexo: