Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Con qué frecuencia es seguro teñirte el cabello

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
Con qué frecuencia es seguro teñirte el cabello
Comparte éste artículo

Si te dejaron el cabello horrible, seguro no puedes esperar para teñirte el cabello otra vez. Pero ¿con qué frecuencia sigue siendo seguro para no quedarte pelona? […]

Si te dejaron el cabello horrible, seguro no puedes esperar para teñirte el cabello otra vez. Pero ¿con qué frecuencia sigue siendo seguro para no quedarte pelona? Aquí te lo contamos. 

Teñirte el cabello definitivamente es algo que nos encanta a las mujeres. Hay muchísimas opciones y una vez que lo intentas es muy probable que lo sigas haciendo. Pero eso sí, hay que tener mucho cuidado con la frecuencia en que lo hacemos para evitar dañarlo en extremo, pues un simple gusto se puede terminar haciendo obsesión.

¿Niveles de daño?

Lo primero que debes saber es que al teñir tu cabello también hay muchos niveles de daño. No es lo mismo un baño de color que un tinte de amoniaco o una decoloración.

El amoniaco puede resultar realmente agresivo para tu melena, así como una decoloración. Esta consiste en quitar el color natural de tu cabello dejándolo incoloro y es ahí donde se aplica el tinte. Esto se usa cuando quieres un tono demasiado claro y en tu tono sería prácticamente imposible.

¿Cada cuánto es seguro?

Cuando se trata de sólo raíces para cubrir canas o una especie de retoque, se recomienda no hacerlo en un tiempo menor a 6 – 8 semanas, lo que serían unas 7 veces al año en promedio.

Foto: Postris

Y cuando sea un tinte de todo el cabello, toma en cuenta que el daño es mayor sobre todo porque se está aplicando en cabello «viejo». Lo más recomendable aquí es hacerlo máximo 4 veces al año.

Puedes elegir tintes que no necesiten de tanto mantenimiento para que no dañes tanto tu cabello. Te recomiendo que intentes algún tipo de degradado para que no se note tanto el crecimiento y el cambio de tu tono natural.

Algunos tintes también pueden terminar causándote alergias por tanto uso, así que piénsalo dos veces antes de abusar de algún tinte.  Y sobre todo antes de usar alguno nuevo haz la prueba en la piel para saber que no eres alérgica a algún componente.

También elige tintes naturales y asesórate con un profesional para saber en específico qué necesita tu cabello.

También te puede interesar:

10 ideas de tintes que le van genial al cabello corto

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024