Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 cosas que debes de saber antes de cortar tu cabello

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
8 cosas que debes de saber antes de cortar tu cabello
Comparte éste artículo

Los cambios de look son realmente importantes, sobre todo si vamos a cortar demasiado nuestro cabello. Los cambios siempre son buenos, pero antes de que los hagas […]

Los cambios de look son realmente importantes, sobre todo si vamos a cortar demasiado nuestro cabello. Los cambios siempre son buenos, pero antes de que los hagas debes de saber varias cosas que debes de considerar antes de llevarlos a cabo. Asegúrate de leer esta lista antes de correr al salón de belleza, y después, estarás a salvo. 

1. No todos los cortes lucen igual en todas las personas.
No, probablemente no luzcas usual que Kim Kardashian después de tu corte de pelo. La apariencia de los cortes varía según el tono de cabello que tengas, el grosor del pelo, la forma, la rebeldía y de tu tipo de rostro. Checa cuál es el más adecuado para ti antes de tomar esta decisión. 

via GIPHY

2. Arriésgate, pero sólo si estás segura.
Si estás a punto de hacerte un corte radical, es necesario que estés 100% segura de querer hacerlo. Tal vez tu estilista intente convencerte de que es lo mejor para ti, pero la verdad es que casi nadie se siente a gusto llevando un look con el que no estamos familiarizadas.

via GIPHY

3.  Haz pruebas antes de cortarlo.
Si tienes la oportunidad, tómate una foto con tu cabello recogido y luego agrega en la compu una imagen sobre esa del estilo que deseas llevar. No será el resultado final claramente, pero puedes darte una idea más cercana de lo que quieres y lo que se te verá bien.

via GIPHY

4. Considera la forma y textura de tu cabello.
Si tienes el cabello muy lacio y delgado, será difícil lucir una melena voluminosa como la de Beyoncé. Inspírate en cortes y looks que tengan tu mismo tipo de pelo antes de llevárselas a tu estilista.

via GIPHY

5. Considera tu estilo de vida.
Cuando elijas tu corte de pelo te sugiero que tomes en cuenta la practicidad.  Si no tienes el hábito de peinarte mucho por las mañanas, opta por un corte que pueda lucir despeinado sin problemas. Pide a tu estilista que te ayude con una opción adecuada.

via GIPHY

6. Recuerda que los cambios son arriesgados.
Antes de que corten 30 cm. de tu cabello considera y evalúa que será un gran cambio para ti y tu rostro no lucirá como antes. Tendrás que acostumbrarte a una nueva versión de ti, ¡y será divertido!

via GIPHY

7. Pero que con el cabello SÍ hay vuelta atrás.
Y si no te gusta, por favor no te angusties y piensa que al menos ya sabes que no te lo volverás a hacer. El cabello vuelve a crecer, así que ahorita es el momento de arriesgarte a hacer cambios radicales y divertirte.

via GIPHY

8. Tu cabello seguirá cambiando después de la primer semana de haberlo cortado. 
Tranquila, te irás acostumbrando a tu nuevo look, pero la otra buena noticia es que poco a poco irás probando con diferentes productos y estilos que transformarán tu cabello por completo. Descubre tu propio estilo.

via GIPHY

 

¿Lista para un cambio de look?
Lee:

Cortes de pelo según tu rostro

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024