Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 Alimentos que le hacen daño a tu piel

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
7 Alimentos que le hacen daño a tu piel
Comparte éste artículo

Has escuchado la frase de: «eres lo que comes», pues vaya que tiene mucha razón después de leer esto vas a pensar dos veces antes de ingerir alguno […]

Has escuchado la frase de: «eres lo que comes», pues vaya que tiene mucha razón después de leer esto vas a pensar dos veces antes de ingerir alguno de estos alimentos.

Estudios realizados por la dermatóloga Patricia Farris, también autora del libro The sugar detox (La desintoxicación del azúcar), han demostrado que una mala alimentación es dañina para la piel.

Así como la mala alimentación, el tabaquismo, el alcohol y muchos más factores son los causantes de no tener una piel sana.

De acuerdo con sus estudios, una dieta pobre en vitaminas y minerales es causante de inflamación y desencadena una reacción que daña el colágeno, por lo que causan un envejecimiento acelerado de la piel.

Evita consumir estos alimentos además de ayudarte al cuidado de la piel, tendrás una vida más saludable.

1.Dulces

Los dulces que tanto te gustan, son la causa de muchos de tus males, pero no a tus veintitantos, estos problemas  se verán reflejados en la edad adulta, ya cuando te preocupes de las famosas patas de gallo y las famosas arrugas.

El azúcar degrada el colágeno y la elastina, así como las proteínas que mantienen a la piel suave, flexible y elástica. Adiós al amor por los dulces.

2.Cereales de dieta

Cuando te cuidas, son los primeros a los que recurres para tener una alimentación balanceada, ¿qué pensarías si leyeras: los cereales producen arrugas? los cereales de dieta son frecuentemente muy refinados y contienen demasiados azúcares.

3.Lácteos

La leche contiene hormonas que abren el paso  en el torrente sanguíneo donde afectan la insulina, causan inflamación y aceleran la oxidación de nuestras células. Puedes sustituir la leche entera por leche orgánica.

4.Papitas y comida rápida

Las pizzas, las papitas y toda la comida colmada de grasas refinadas son la clave de que el colágeno comience a oxidarse y con el tiempo las líneas alrededor del párpado, la sien y la frente comiencen a tener las famosas líneas de expresión. Además la ingestión de comida rápida en exceso propicia la aparición de manchas en la piel y acné.

5.Jugos y refrescos

Ya sabemos que estas bebidas contienen demasiado azúcar y peor aún carencia de fibra, elemento esencial en la prevención del envejecimiento de la piel; si no consumes fibras las células envejecerán más y más.

6.Smoothies o malteadas

Dile bye a los smoothies, son una bomba potencial para el cuidado de la piel por el elevado contenido de azúcar, tampoco se trata de privarte, solo es cuestión de aprender a balancear lo que comes.

7.Margarina

El consumo de grasas es recomendada para conservar una piel flexible, pero en exceso no son buenas, la margarina contiene grasas trans.

La próxima vez que pienses o tengas antojo de cualquiera de estos alimentos considera mirarte al espejo.

Con información de: Cultura colectiva

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también: 7 alimentos que debes consumir para controlar los problemas hormonales

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024