Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 remedios efectivos contra las estrías

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
10 remedios efectivos contra las estrías
Comparte éste artículo

¿A qué mujer no le aterra el hecho de tener su cuerpo marcado por estrías? Pon en práctica estos consejos y evita la aparición. Las estrías aparecen […]

¿A qué mujer no le aterra el hecho de tener su cuerpo marcado por estrías? Pon en práctica estos consejos y evita la aparición.

Las estrías aparecen por el estiramiento en la capa de la piel, esto puede aparecer en mujeres embarazadas o bien en mujeres que suben de peso; por lo general son vistas sobre sus muslos, abdomen, glúteos, y a veces en los hombros; la piel se estira, lo cual provoca que se vea rasgada.

Estudios han demostrado que las estrías suelen aparecer por problemas hormonales, el desequilibrio hormonal que ocurre durante el embarazo y la pubertad cambia la producción de elastina y colágeno, que hace que la piel pierda su elasticidad,  también pueden manifestarse durante la pubertad y cuando los estirones ocurren ya que el cuerpo no está acostumbrado a la transición rápida de su altura.

Para evitar que aparezcan las estrías pon en práctica estos consejos:

1.Aceite de coco

El aceite de coco funcionará como una crema hidratante, además de tener propiedades antibacterianas, también lo puedes utilizar como desmaquillante.

2.Áloe Vera

Frota el áloe vera sobre las áreas afectadas, es recomendado  ya que ayuda gracias sus efectos antiinflamatorios, su uso constante puede hacerlas menos visibles, debes dar un pequeños masajes en las áreas afectadas, dos veces al día.

3.Jugo de limón

Gracias a la vitamina C que aporta el jugo de limón aumentará el colágeno en la piel, el jugo de un limón debes frotarlo en las zonas afectadas y dejarlo actuar durante 20 min. y luego enjuagar con agua fría.

4.Huevos

Los huevos contienen proteínas y aminoácidos que ayudan a que la piel se cure, aligerando el aspecto de las estrías, simplemente debes batir un poco el huevo y aplicarlo, dejarlo secar y enjuagar con agua tibia, repite una vez por semana.

5.Evita la humedad en tu piel

Cuando te bañes deja que tu cuerpo seque por completo, la humedad deshidrata la piel.

6. Beber agua

El agua mantendrá hidratada tu piel, además de tener muchos efectos positivos en tu cuerpo.

7.Aceites esenciales

La lavanda, sándalo y el aceite de mandarina, ayudan a la regeneración de la piel, la desaparición es tardía pero estos aceites son efectivos.

8.Comer sano

Tu cuerpo necesita nutrirse, por lo tanto es recomendable llevar una alimentación balanceada así evitaras subir de peso y que aparezcan.

9.Evite el Alcohol

Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que cuando bebes tiendes a deshidratarte, perder colágeno y vitamina E

10. Hacer ejercicio

El ejercicio regulará tu peso al igual que la buena alimentación.

Con información de: Mercola

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también:

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024