Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Por qué salen granos en tu vagina?

Por: Mujer de 10 06 de Agosto
¿Por qué salen granos en tu vagina?
Comparte éste artículo

Si tienes un dolor o te pica, en Mujer de 10 te decimos la razon por la que te salen granos en tu vagina, te vas a sorprender

¿Por qué salen granos en tu vagina?

Seguramente te has topado con un granito dentro de tu vagina o sobre tus labios, pero muchas veces pueden significar más o menos de lo que crees. Antes de que te alarmes, te presento esta información para que sepas qué significa ese granito y por qué salió.

Muchas veces, los granitos pueden tratarse de un problema banal sin importancia pero siempre debemos descartar que no se trate de algún problema más grave.

Hay varias razones por las que pueden aparecer los granitos, conócelas e identifica de qué problema se trata.

¿Por qué salen granos en tu vagina?

1. Vellitos enterrados.
Es muy normal, sobre todo si nos depilamos, que aparezcan granitos en la zona genital.

¿Cómo lucen?

Estos granitos lucen un poco rojos e irritados, casi como una espinilla pero hay inflamación al rededor de él. El dolor suele ser un poco intenso, pero es local y no afecta otras áreas pélvicas ni genitales. Si tienes una bolita blanca puedes exprimirla dentro de la regadera con agua caliente para que salga la pus, pero lo más recomendable es aplicar un algodón con agua caliente sobre el vellito hasta que salga.

granos en tu vagina

2. Espinilla.
Estos granitos son muy parecidos a los granitos que te salen en la frente, ¡literal! Estos granitos también son un poco comunes y pueden ser causados debido a la sufdoración de tus genitales, sobre todo cuando utilizas ropa interior sintética. Estos granitos normalmente aparecen en los labios externos vaginales o en el orificio.

3. Enfermedades venéreas
Estos granitos son los preocupantes. Normalmente estos granitos no desaparecen después de un periodo de tiempo y casi no duelen, simplemente aparecen. Si has tenido relaciones sexuales no protegidas, puede ser que se trate de papiloma humano, verrugas o herpes, y es necesario que un ginecólogo los revise inmediatamente.

granos en tu vagina

4. Otras causas.
Estos granitos pueden tratarse también de principios de quistes, hongos o fístulas. Si tu zona genital la sientes húmeda durante el día o suda, ésta puede ser la causa.

No olvides consultar a tu ginecóloga para que te hagan el chequeo adecuado.

Lee también:

10 cosas que nunca debes hacerle a tu vagina
¿Por qué salen granos en tu vagina? 2

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024