Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente

Por: Mujer de 10 19 de Enero
10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente
Comparte éste artículo

Conoce el método de las mudras para balancear tu cuerpo y curar enfermedades tan sólo creando conexiones entre tus dedos De acuerdo con los orientales, de manera […]

Conoce el método de las mudras para balancear tu cuerpo y curar enfermedades tan sólo creando conexiones entre tus dedos

De acuerdo con los orientales, de manera espiritual el cuerpo está interconectado con la naturaleza. Los elementos básicos: el aire, agua, fuego, tierra y aakash (los espacios dentro del cuerpo) se tienen que encontrar balanceados para que funciones correctamente.

Cuando los elementos se desbalancean se puede comprometer el sistema inmunológico y provocar enfermedades. Para restaurar ese equilibrio puedes usar los Mudras. Cada dedo representa uno de los elementos, y al conectarlo con otro, se balancean mutuamente y por tanto te curas de la enfermedad.

Los elementos de acuerdo a los dedos son:

  • Pulgar: Fuego
  • Índice: Aire
  • Medio: Aakash
  • Anular : Tierra
  • Meñique: Agua

Para hacer cada uno de los mundras sólo tienes que juntar dos dedos, en una combinación exacta. Son sencillos de realizar, así que los puedes practicar el hogar, trabajo o transporte. Cada postura se tiene que practicar durante 45 minutos, los cuales se pueden dividir en varias partes de 10 a 15 minutos.

Shankh Mudra

10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente 0

La mudra de la concha que se utiliza en algunos rituales para anunciar la apertura de las puertas de los templos. Produce una mejoría en los problemas de la laringe.

Surabhi mudra

10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente 1

La mudra de la vaca es eficaz para el reuma y la artritis.

Shunya Mudra

10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente 2

La mudra celeste es un ejercicio para los problemas y molestias derivados del oído.

Varuna Mudra

10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente 3

La mudra del dios del agua se debe practicar siempre que se dé un exceso de secreciones en estómago o los pulmones. También mejora problemas hepáticos.

Apanvayu Mudra

10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente 4

La mudra salvadora puede funcionar cuando se aplica tras los primeros síntomas de un ataque del corazón. Regula muchas disfunciones cardíacas.

Apan Mudra

10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente 5

Esta mudra energético produce mejorías en los problemas de las vías urinarias, atenuando los dolores del parto. Elimina las sustancias tóxicas del cuerpo y a depura todo el organismo.

Prithvi Mudra

10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente 6

La mudra terrestre ayuda a compensar una carencia de energía terrestre en el cuerpo, que puede conllevar cansancio físico y una disminución de la vitalidad.

Vayu Mudra

10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente 7

La mudra del viento reduce el elemento aire en todas las partes del cuerpo. En la medicina ayurveda cuentan 51 clases de “aires”, produciendo trastornos en todas las partes del cuerpo: gota, ciática, reuma, temblor de manos, cuello y cabeza.

Linga Mudra

10 tipos de mudras para curar tu cuerpo y mente 8

Es la mudra recta, que aumenta la capacidad de resistencia contra los resfriados, la tos y las infecciones toráccicas, pues produce calor interno

Con información de Ecoosfera

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024