Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Claves de ejercicio para un cuerpo fit

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
Claves de ejercicio para un cuerpo fit
Comparte éste artículo

Ya sea que quieres reducir medidas, tonificar, ganar condición… el chiste es moverte y comer balanceado. ¡No hay más! Consíguelo en 2017 con estas claves de ejercicio para […]

Ya sea que quieres reducir medidas, tonificar, ganar condición… el chiste es moverte y comer balanceado. ¡No hay más! Consíguelo en 2017 con estas claves de ejercicio para un cuerpo fit. ¡Comenzamos!

Cada enero nos topamos con lo mismo: el enorme deseo de conseguir la silueta que soñamos… y la desilusión tras ver nuestros intentos fracasar al par de meses. ¿No estás cansada de eso? Seguro sí, por eso quiero compartirte valiosas claves de ejercicio para un cuerpo fit. No es nada complicado, de verdad. Es solo cuestión de ser constante, persistente, establecer objetivos e ir un día a la vez. ¿Te animas? ¡Vamos de la mano!

Clave 1. Disfruta el ejercicio, de lo contrario, se convertirá en una obligación y terminarás abandonando.
Encuentra esa actividad que goces, que te haga querer ir aunque haya que madrugar o que estés cansada tras un día en la oficina, esa disciplina que te hace sentir bien y contenta. Sí existe, créeme, te lo digo yo que fui sedentaria por 24 años y que hoy, si bien no soy una gym rat, sí me ejercito unas 3 o 4 veces a la semana.

Clave 2. Haz cardio.
Para reducir medidas y peso lo principal es quemar calorías y grasa, y para eso, no hay nada mejor que el ejercicio cardiovascular. Es lo primero que debes considerar. También, aunque no quieras adelgazar, es importante hacer algo de cardio para mantener tu sistema cardiorrespiratorio en forma y tener condición física. Un buen tip es que trabajes en intervalos.

Clave 3. Entrena tipo HIIT o High Intensity Interval Training.
Varios expertos afirman que es la mejor técnica para bajar de peso. Se refiere a ejercicios interválicos de alta intensidad mediante los cuales vas aumentando y disminuyendo la frecuencia cardiaca durante todo el entrenamiento, para potenciar la quema de grasa y el efecto EPOC (permite seguir quemando calorías después del entrenamiento y mantener más alta la Tasa Metabólica Basal).

Cómo se hace: vas variando las intensidades, respecto a un lapso de tiempo o espacio. Por ejemplo: trotas 5 minutos, haces sprint 2 minutos, trotas 3 minutos, haces sprint 2 minutos… Al cuerpo le cuesta mucho trabajo recuperarse de la intensidad alta y eso potencia la quema de calorías y grasas. Puedes aplicarlo al correr, hacer bici, saltar la cuerda, subir escaleras, caminar o en entrenamientos dirigidos por un instructor.

Clave 4. Realiza ejercicios de fuerza muscular
Si no tienes que reducir medidas o grasa, pero deseas tonificar o construir masa muscular, este tipo de entrenamiento es obligatorio y es justo lo que necesitas. Si aun tienes algo de tejido adiposo, no vas a marcar músculo así hagas tres horas de pesas, pero, ojo, el trabajo de fuerza sí te ayudará a construir masa muscular, la cual, además de hacerte lucir más esbelta y fit, aumenta la TMB ya que un kilo de músculo quema más energía que uno de grasa. No te preocupes si al principio no ves músculos por la piel que los cubre, si los trabajas, ahí están y tarde o temprano aparecerán. No los olvides.

Clave 5. Combina actividad física con nutrición equilibrada.
Ya lo hemos dicho varias veces y lo repetiremos una vez más: si no cuidas tu alimentación y te activas, jamás lo lograrás. Van de la mano; y el objetivo es que conviertas tu bienestar en un hábito placentero. Hazlo un mes y mira qué bien te siente; ¡vas a querer seguir!

Clave 6. No esperes resultados rápidos.
Un cuerpo saludable y en forma no se consigue en un mes, ni dos, ni tres… ¡es una inversión a mediano plazo! No hay pastillas, tratamientos, dietas milagro ni operaciones que te lleven a ese cuerpo soñado sin pasar factura –rebote, daño metabólico, descompensación…-. Velo como un estilo de vida de aquí a siempre. Eso no significa sacrificios, hambre, obsesión, angustia, horas en el gimnasio ni que nunca vuelvas a comer una dona. Es más bien adquirir hábitos saludables que te harán sentir bien en todos aspectos, te darán salud y, súper importante, te ayudarán a envejecer sin enfermedades degenerativas. Ve poco a poco y conservarás esos buenos hábitos y tu cuerpo fit, ¡para siempre!

Clave 7. Es un compromiso, no un castigo.
Si no partes de estar realmente comprometida contigo misma y hacerlo por amor propio, ninguna rutina ni entrenamiento te ayudarán, ¿ok? Necesitas cambiar de chip y ejercitarte con gusto, para sentirte bien, no por obligación. ¡Cógele el gusto! Hazlo por ti, por cuidar tu cuerpo, ¡tu templo!

Clave 8. Define tus objetivos.
Lo primero que tienes que hacer, antes de compensar a entrenar, es definir qué ayeres conseguir: marcar más tus músculos, ganar peso, perderlo, quemar grasa o simplemente aumentar tu condición física. Antes de decidir cualquier cosa, es importante que establezcas un objetivo SMART (medible, alcanzable, estipulado en el tiempo y muy preciso). De lo contrario, quizá elijas alguna actividad deportiva que no es la indicada para lo que quieres y no verás los resultados que buscas.
Define: Quiero (ganar, perder, aumentar, eliminar) qué en cuánto tiempo.

Aplica estas claves de ejercicio para un cuerpo fit y en base a lo que necesites, define tu entrenamiento con todas las rutinas y consejos que tenemos para ti en la sección En forma. Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos lo que sea!

Fuente: Revista Fernanda enero

Mira también qué debes tomar en cuenta para perder peso según tu complexión

Lo que debes hacer para perder peso según tu tipo de cuerpo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024