Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Señales de que estás usando mal tus lentes de contacto

Por: Mujer de 10 26 de Enero
Señales de que estás usando mal tus lentes de contacto
Comparte éste artículo

Usar lentes de contacto es una verdadera maravilla, sobre todo si has estado mucho tiempo usando armazón y sabes todas las desventajas que tienen. Pero de igual […]

Usar lentes de contacto es una verdadera maravilla, sobre todo si has estado mucho tiempo usando armazón y sabes todas las desventajas que tienen. Pero de igual manera es súper importante usarlos de manera correcta para evitar complicaciones. Así que si tienes dudas, checa estas señales de que algo va mal. 

Los usuarios de lentes de contacto cada vez son más. De hecho el 60% de las personas que los usan son mujeres, de acuerdo con un análisis realizado por Lentesplus.com. Y si eres una de ellas, seguro sabes lo fácil que es lucir tu maquillaje, tus ojos y no sufrir en la lluvia por que se empañan.

 

Pero también hay que tomar en cuenta que se requieren algunos cuidados para no tener complicaciones. Si te pasa esto puede ser señal de alerta:

1. Dormir con los lentes de contacto y despertar con los ojos enrojecidos.

Hay algunas marcas que promocionan los lentes de contacto para dormir, pero aún así tienes que verificarlo con tu especialista en la salud visual. Muchas veces no es recomendable, pues a pesar de que prometen el paso de oxígeno a la córnea, es importante dejar al ojo descansar. También es importante desinfectar el lente de contacto porque si pasa mucho tiempo en tu ojo puede almacenar un montón de bacterias.

2. Tener demasiado picor en los ojos

Si te pican los ojos demasiado puede ser señal de resequedad. Cuando usamos lentes de contacto es necesario mantenerlos humectados y con lasgotas correctas se puede evitar esa molesta resequedad. Si padeces de ojo seco, tendrás que verificar con tu médico cuáles son las gotas ideales para ti.

3. Utilizar por mucho tiempo los mismos lentes.

Existen lentes de contacto mensuales, semestrales o anuales. Y todos tienen un tienen un tiempo específico de uso. No debemos omitir este tiempo pues si se excede de este tiempo por “economía”, descuido o desconocimiento, pueden traer problemas para la salud como infecciones o al usarlos no hay mejoría en la visión.

4. Ardor constante en los ojos.

Cuando te pones los lentes de contacto y de inmediato sientes ardor en los ojos puede ser que estén sucios los lentes o con residuos de los producto de limpieza. Quítatelos de inmediato y límpialos bien.

Recuerda que la higiene y la limpieza son indispensable para su uso.

 

Si notas cualquier cosa anormal o alguna molestia como estas, lo mejor es ir con un especialista para saber qué es lo que está mal. No olvides que es muy importante cuidar de tus ojos.

También te puede interesar:

 

Señales de que estás usando mal tus lentes de contacto 2

Tips de maquillaje para ojos sensibles

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024