Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 síntomas de que padeces el Síndrome del Patito Feo

Por: Mujer de 10 03 de Enero
10 síntomas de que padeces el Síndrome del Patito Feo
Comparte éste artículo

No es broma, el Síndrome del Patito Feo existe y no te permite realizar todo tu potencial. Mira los síntomas, explóralos y llega al hermoso cisne que […]

No es broma, el Síndrome del Patito Feo existe y no te permite realizar todo tu potencial. Mira los síntomas, explóralos y llega al hermoso cisne que eres. 

Síndrome del Patito Feo

Hace unos meses escribí para la revista Fernanda un artículo sobre la belleza. Glamour, espejos, pero también inseguridades, traumas, complejos y obstáculos que no nos permiten ser lo que realmente somos.

10 síntomas de que padeces el Síndrome del Patito Feo 0

http://s3.favim.com/

Christina Berton, directora para la Fundación Dove para la Autoestima, me platicó que según sus conteos, «nos bombardean más de dos mil anuncios de belleza diarios para reafirmar ideas estereotipadas». Y eso no sólo nos pone ansiosas, sino que nos hace dudar a nosotras mismas de nuestras virtudes, ésa y no otra cosa es el Síndrome del Patito Feo y desde niñas, cuando nos vemos en el espejo, ya queremos ser las más bellas y nuestra nariz o nuestros ojos resultan un obstáculo para lograrlo.

Digo, buscar sentirnos lindas no está mal, pero crecer con inseguridades porque tu nariz no es como la de Natalie Portman puede que sí. Es decir, basar todo tu mundo, tus alcances, y tu valor en la simetría de tu cuerpo, es limitante de por vida.

Según la escritora Canadiense, citada en el libro de las blogueras Elena Devesa y Rebeca Gómez, Gordi Fucking Buena (Ed. Diana), sí existen 14 efectos secundarios que suelen darse entre las personas que han crecido sintiéndose un patito feo:

  1. Te cuesta aceptar piropos. Cuando alguien te dice lo bella que eres, en primera no puedes creerlo; en segunda, te pones nerviosa y en seguida te sientes incómoda.
  2. No crees que alguien pueda tener celos de ti. No te cabe en la cabeza que alguien más pueda envidiar alguna parte de tu cuerpo, o que alguien pueda apreciarla.
  3. No te consideras objeto de deseo. Si alguien te quiere ligar, crees que quiere pedirte prestado o de plano quiere que le presentes a tu amiga.
  4. Cuando alguien te mira en la calle, crees que no es para nada bueno. Si notas que una mujer te barre de arriba a abajo, lo primero que piensas es en que te ves gorda, que tu cabello debe lucir hecho un desastre o que tus ojeras se deben ver horribles. Ya ni hablar si un hombre hace lo mismo, piensas que se equivocó o que le faltan lentes.
  5. Dejas pasar lo bueno. Estás enfocadísima en ver todo lo malo que tienes: tus gordos, tus piernas, tu trasero, que no te fijas en lo hermoso de tu cabello o tus ojos.
  6. No crees en el poder de tu belleza. Piensas que tus únicas armas para cautivar son tu simpatía, tu obediencia o fidelidad.
  7. Cuando se requiere que vayas guapa a algún lugar, te vuelves loca. Ya sabes, una graduación, boda o cualquier evento pueden llegar a quitarte el sueño y te sentirás tan exigente que todo serán nervios e histeria por estar perfecta.
  8. Intentas pasar desapercibida. Siempre quieres ser correcta, classy, para no llamar la atención.
  9. Valoras tu privacidad y tu soledad. No tienes miedo a estar sola porque de alguna manera siempre lo has estado.
  10. Aspiras a ser guapa. Sin darte cuanta de que YA LO ERES.

Si respondiste que sí alguna de estas preguntas, atrévete a explorar que somos mucho más que caras simétricas y cuerpos perfectos.

10 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024