Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 formas de saber que tu dieta está siendo exitosa

Por: Mujer de 10 24 de Enero
5 formas de saber que tu dieta está siendo exitosa
Comparte éste artículo

Seguro te ha pasado que estás llevando un régimen o haciendo ejercicio, pero no sabes si vas bien o no… Y eso es desesperante y puede desmotivarte […]

Seguro te ha pasado que estás llevando un régimen o haciendo ejercicio, pero no sabes si vas bien o no… Y eso es desesperante y puede desmotivarte mucho, ¿no crees? Tranqui, te comparto cinco formas de saber que tu dieta está siendo exitosa, para que sigas adelante 🙂

Para saber si una dieta está teniendo buenos resultados, además de pesarte -lo cual no siempre es muy indicativo-, existen estas formas de saber que tu dieta está siendo exitosa. Toma nota.

1.- La ropa te queda más grande. El peso, como decía, no es muy indicativo porque si estás reteniendo agua o tienes mayor masa muscular, tu peso se estancará pero eso no significa que no hayas adelgazado. Por eso, más que el peso, lo que importa es la talla. Y no hay mejor forma de saber si has adelgazado que a través de tu ropa. Una idea es que te pruebes cada dos semanas el mismo pantalón, para que veas tu progreso. Hazlo de preferencia al despertar, para que lo que comiste u otros factores, no influyan.

2.- Sientes menos hambre. Generalmente la mayoría de las dietas restringen la cantidad de alimento, en mayor o menor grado. Hay algunas muy balanceadas en las que comes tanta verdura que jamás pasarás hambre. Pero lo más seguro es que, de alguna manera, comas menos de lo que acostumbrabas. Al principio, eso hará que sientas hambre, y va a ser una tortura. Pero a las pocas semanas, tu estómago se irá haciendo más pequeño y, por consiguiente, sentirás menos hambre comiendo menor cantidad de alimento e incluso, ¡ya no la sentirás! Si pasan dos meses y mueres de inanición, ojo, estás ante una dieta hipocalórica que no es saludable y lo mejor que puedes hacer es pararla.

3.- Tus funciones digestivas se regularizan. Comer mal y poco balanceado ocasiona, también en diferente grado, que tu sistema digestivo no trabaje óptimamente. Una dieta balanceada, rica en fibra, que funcione, ayudará a tu organismo a trabajar mejor en todos sentidos: desde la asimilación de los alimentos hasta su eliminación. Verás cómo disminuyen también problemas como gastritis, colitis, inflamación y estreñimiento. Te levantarás menos inflamada todos los días, y te sentirás muy ligera.

4.- Tienes más energía. Comer en exceso o ingerir alimentos procesados y refinados, te resta energía para hacer tus actividades, porque tu cuerpo la utiliza para digerir y asimilar toda esa comida. Cuando haces una dieta que de verdad funciona, rica en alimentos nutritivos, naturales y funcionales, los nutrientes se digieren más fácilmente y te aportan combustible verdadero. Por un lado, gastas menos energía en la digestión, y por otro, tienes nutrientes/gasolina de mejor calidad. Esto se traduce en más energía instantánea.

5.- Estás de buenas. Las dietas que restringen demasiado las calorías, que quitan grupos nutrimentales o que te hacen contar hasta el último grano de azúcar, son pesadas y, en verdad, ¿quién las vas a disfrutar? Nadie. Una dieta efectiva es aquella que te invita a hacer cambios saludables en tu vida que podrás continuar en el tiempo, sin que representen un esfuerzo exagerado o un suplicio. De ahí que, si notas que tu régimen no te cuesta tanto trabajo, te mantiene de buenas, estás motivada y lo sigues sin tanto problema, buenas noticias: estás frente a una dieta que funciona. Olvídate de aquellas ideas añejas de que solo matándote de hambre vas a adelgazar. Eso está comprobado que es un gran error.

Como te puedes dar cuenta, estas formas de saber que tu dieta está siendo exitosa no solo contemplan el peso o la talla perdidos, sino también cómo te sientes, el estado de tu organismo, tu nivel de energía y tu bienestar en general. Recuerda que una dieta efectiva es más un hábito de vida saludable. Si un régimen te hace sentir tan bien, ¡querrás seguirlo toda la vida! Entonces, ¡sí funciona!

Ya sabes cómo si funciona una dieta, ahora mira las que no debes seguir por nada

http://www.mujerde10.com/2016/11/estar-bien/nutricion/las-peores-dietas-adelgazar-puedes/

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024