Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cosas que debes saber de suplementos alimenticios

Por: Mujer de 10 25 de Enero
5 cosas que debes saber de suplementos alimenticios
Comparte éste artículo

Si estás pensando en incluirlos en tu dieta diaria, te decimos 5 cosas que debes saber acerca de los suplementos alimenticios.

Aunque regularmente pensamos que los suplementos alimenticios sólo nos ayudan a bajar de peso, la realidad es que tienen diferentes propósitos: desde contribuir con alguna vitamina, darnos energía hasta incrementar nuestra masa muscular.

Si estás pensando en incluirlos en tu dieta diaria, te decimos 5 cosas que debes saber acerca de los suplementos alimenticios: 

¿Qué son?

Los suplementos alimenticios pueden ser: vitaminas, minerales, ácidos grasos, hierbas, extractos o algún tipo de concentrado. Su presentación suele ser en cápsulas, tabletas, polvos o líquidos.

Su función principal es completar la falta de nutrientes en nuestra dieta diaria. Entre otros fines está el aumento de fuerza, velocidad, control de peso y/o tratar alguna enfermedad.

¿Buenos o malos?

Algo que debes tener claro es que ningún suplemento alimenticio funcionará sin ser complementado con una buena alimentación. Su objetivo principal es mejorar tu calidad de vida y para esto un especialista debe recomendarte una cantidad específica.

Ningún suplemento alimenticio es malo en tanto sepas consumirlo correctamente.

¿Quién debe tomarlos?

Si llevas un estilo de vida de alto rendimiento, sufres de cansancio, te falta alguna vitamina o estás embarazada, seguramente deberás consultar a tu médico acerca del consumo de suplementos alimenticios. 

Algunas personas que podrían necesitarlo, son:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Personas con enfermedades gastrointestinales, intolerancia a la lactosa o alergias a los alimentos
  • Adolescentes con hábitos alimenticios irregulares
  • Personas con trastornos alimenticios
  • Personas que han sido sometidas a una cirugía

Consejos para tomarlos

El consejo más importante es ¡consulta a tu médico!. Existen algunas marcas que gracias a su publicidad engañosa te hacen pensar que puedes automedicarte y recetarlos por ti misma pero un diagnóstico puntual te dirá exactamente qué tipo y qué cantidad de suplementos alimenticios te hacen falta.

Tipos de suplementos 

Aunque existen diferentes tipos de suplementos alimenticios, los más conocidos son:

  • Suplementos para ganar masa y fuerza
  • Suplementos para adelgazar
  • Suplementos para energía y resistencia
  • Suplementos para mejorar tu salud o recuperación

Silanes tiene un suplemento alimenticio que ayuda en el tratamiento y prevención del sobrepeso y obesidad que con ejercicio y una alimentación balanceada logran la combinación ideal para el control de peso.

Para mayor información puedes consultar: https://www.silanes.com.mx/ukn-informacion.html y seguirlos en www.facebook.com/NuestroEquilibrio

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024