Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cosas que hacen las mujeres delgadas para ser delgadas

Por: Mujer de 10 23 de Enero
5 cosas que hacen las mujeres delgadas para ser delgadas
Comparte éste artículo

¿Quieres saber en verdad por qué una persona es delgada? Sometemos a examen las teorías más comunes y te compartimos cinco cosas que hacen las mujeres delgadas para ser […]

¿Quieres saber en verdad por qué una persona es delgada? Sometemos a examen las teorías más comunes y te compartimos cinco cosas que hacen las mujeres delgadas para ser delgadas.

¿Por qué las flacas son flacas? Respuestas y teorías al respecto ¡hay muchas! Pero en realidad, existen  Toma nota.

1.- LAS FLACAS NO COMEN  O VIVEN A BASE DE ENSALADAS, ¿ESTO ES VERDAD?
Ésa es una creencia común, pero es errónea. De hecho, paradójicamente, ésta es la causa principal por la que la gente padece sobrepeso. Una mujer es delgada porque come lo suficiente, manteniendo su metabolismo activo. Quienes se someten a dietas constantes entran en ciclos de hambruna e ingesta excesiva, sin saber que están descompensando su organismo de varias formas; por ejemplo, si reduces durante largo tiempo las calorías que ingieres, llega un momento en el que es imposible sostenerte más y por simple instinto de supervivencia, vas a compensar ese déficit de nutrientes con una sobre ingesta de alimentos por un tiempo más o menos prolongado. Y si entras en este ciclo, puedes ganar incluso más peso del que perdiste antes. Luego te vas a poner a dieta otra vez, y el ciclo comienza. Es justamente este círculo el que más daño hace.

Además, el estado de inanición constante al que sometes al cuerpo al hacer dietas extremas, incentiva que reserves las pocas calorías que consumes en las células grasas del tejido adiposo. Por consiguiente, los alimentos que ingieras tenderán a almacenarse como grasa en vez de utilizarse como energía, lo que se traduce justamente en esta idea del “metabolismo lento”. Por eso, es poco probable que una flaca no coma. Al revés, sí lo hace, pero lo más seguro es que escoja alimentos altos en nutrientes y bajos en calorías, o que cuide el tamaño de las porciones.

2.- LAS FLACAS NO TIENEN MIEDO DE SENTIR HAMBRE
Pueden reconocer cuando ésta surge, y no les afecta sentirla. Por el contrario, las personas que luchan con el sobrepeso tienden a preocuparse de que su hambre incremente más y más hasta que no puedan tolerarla. Y por eso piensan tanto en comida. Planean ingerir enormes cantidades para no pasar hambre en ningún momento o hasta cargan consigo alimentos por si sienten hambre.

La clave está en comer de todo, con moderación, sin obsesionarse. Analiza los hábitos de tu amiga, la flaca, y detecta cómo se relaciona con los alimentos, qué come, a qué hora, cuánto… Descubrirás que limitarte tanto y pensar 24/7 en las calorías que ingeriste podría ser la causa de tu sobrepeso.

3.- HACEN EJERCICIO
Nuestra amiga flaca quizá realice algunas sesiones de ejercicio semanales, pero, probablemente, lo que más influye en su peso es que lleva un estilo de vida activo en su día a día. Esto genera una serie de beneficios, entre ellos un incremento en el gasto energético y menor tiempo para darse un atracón de comida surgido del aburrimiento, la depresión o el antojo. Si estás ocupada, activa, en movimiento, ¿por qué querrías detenerte a comer si, además, no tienes hambre?

Por eso, mantenernos activos durante gran parte del día, aunque no sea precisamente en actividades deportivas, aumenta la utilización de la energía que obtenemos de los alimentos, lo cual propicia que adelgacemos o que mantengamos el peso. Es importante seguir una rutina de ejercicios, pero también es muy útil estar en movimiento durante todo el día, en varios lapsos. Parecería que no, pero subir las escaleras en vez de usar el elevador, caminar o ir de un lado a otro pueden hacer la diferencia en la talla. La actividad física con el objetivo de adelgazar o mantenerse en cierto peso sirve únicamente si está bien dirigida, si se contemplan días de descanso y si se trabaja de forma óptima por un tiempo prudente. Matarse haciendo ejercicio, lo único que ocasiona es un cuerpo sin músculo, desgastado y lesionado

4.- SU PENSAMIENTO LAS AYUDA
Si estás batallando con tu peso, lo principal es examinar el pensamiento y encontrar la conexión entre las emociones, los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento, porque unas influyen en las otras de forma importante. Supongamos que estás enojada, ¿qué vas a hacer? Si tienes una tendencia a calmar tu ira con comida, lo más seguro es que corras a comer un pastel. Por eso, es vital que aprendas a transformar o controlar ese enojo antes de que influya en tu acto.

“Yo motivo a mis clientes a que se consideren delgados, y actúen en consecuencia; por ejemplo, si la persona es muy visual, le pido que cuelguen su atuendo favorito donde pueda verlo y que se imagine lo bien que luce con él. O si la persona está más orientada al movimiento, le digo que se imagine caminando con facilidad o ajustándose un cinturón. No quiero que niegue su condición, sino que se visualice con la talla que desea conseguir para que pueda enfocar su esfuerzo”, sugiere Linda Spangle, autora del libro Life is Hard, Food is Easy y directora del centro para pérdida de peso Weight Loss for Life, en Denver, Colorado.

5.- MANTIENEN UNA BUENA RELACIÓN CON LA COMIDA
Cuando una mujer delgada se sienta a la mesa -no todas, ¡claro!-, lo más seguro es que tome sus decisiones de alimentación basada en cuestiones de nutrición y salud, más que en si el alimento es delicioso, engordador o tentador. ¿Cómo hacerlo tú? Por ejemplo, si tienes opción de comer una lasaña rellena de verduras o una con carne, toma tu decisión pensando en cuál te nutre más, cuál necesitas en ese momento según te lo pida el cuerpo, qué grupos nutrimentales no has cubierto en tus alimentos de ese día… No pienses en engordar, sino en las bondades hacia tu salud. Descubrirás que así tomarás mejores decisiones para tu cuerpo y, además, éstas (curiosamente) adelgazan. Comienza a ver la comida como alimento, como el combustible de tu cuerpo y no solo como un premio, un castigo o algo para llenarte o saciarte. 

Estas son las cosas que hacen las mujeres delgadas para ser delgadas, ¿se te ocurre otra?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024