Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 superfoods para acelerar el metabolismo

Por: Mujer de 10 05 de Enero
10 superfoods para acelerar el metabolismo
Comparte éste artículo

Acelerar el metabolismo es bajar de peso y muchas otras cosas más. Concéntrate en estos maravillosos superfoods este enero.  Acelerar el metabolismo sí es bajar de peso, […]

Acelerar el metabolismo es bajar de peso y muchas otras cosas más. Concéntrate en estos maravillosos superfoods este enero. 

Acelerar el metabolismo sí es bajar de peso, es quemar grasa, es comenzar con la termogénesis, es volver a tu talla, pero también es balancear tu microbioma intestinal, lo que significa, piel bella, desinflamación, o sea, todo lo que queremos lograr para comenzar el año. Y estos superfoods nos ayudan a lograrlo.

10 superfoods para acelerar el metabolismo 0

El doctor Gerard E. Mullin, en su nuevo libro, La Biblia de la Salud Intestinal, nos aconseja poner en nuestra lista de prioridades estos 10 superfoods para acelerar el metabolismo.

10 superfoods para acelerar el metabolismo 1

Huevo

Parece que no esperabas encontrar el huevo en esta lista, pero el doctor asegura que el huevo fue injustamente acusado de subir el colesterol en la sangre. De hecho, afirma que los huevos son superproteínas que contienen los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para vivir. Se ha comprobado que quienes desayunan huevo se sienten satisfechos por más tiempo, disminuyen su consumo calórico diario total y pierden peso.

Semillas de chía

Llenas de grasas antiinflamatorias, proteínas de alta calidad y fibra, antioxidantes que te protegen de cardiopatías y diabetes tipo 2. Reducen los niveles de lípidos en la sangre. Además está libre de gluten. Espolvoréala en tus ensaladas para darle un toque crujiente a tu almuerzo.

Canela

Es una exquisita especia libre de calorías cuyos beneficios ayudan a controlar el peso y las complicaciones que conlleva el sobrepeso. Un estudio del USDA demostró que apenas 1/4 de cucharadita de canela reduce los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol, los triglicéridos y las partículas de LDL en personas con diabetes tipo 2. Y, es una sustancia quemadora de grasa e impulsa el metabolismo.

Moras

Pueden ser un tentempié excelente. Ricas en polifenoles ayudan a prevenir la obesidad. Es decir, que unas cuantas moras azules pueden enviarle mensajes a tus células y a tus genes que digan «dejemos de producir tanta grasa».

Té verde

Si se trata de perder peso y quemar grasas, el té verde tiene una serie de beneficios que lo convierten, junto con el té negro y el café, en una superbebida atractiva para acelerar el metabolismo.

Jengibre

El jengibre, escribe el doctor Gerard E. Mullin, demostró en un estudio que incrementó de forma significativa el efecto térmico de los alimentos (el proceso de producción de calor y su liberación en el cuerpo, que es una forma de gasto de energía), redujo el apetito, diminuyó la ingesta de comida esperada y aumentó la sensación de saciedad.

Aguacate

Cuando la gente come aguacate, tiende a consumir menos calorías a lo largo del día porque se sientes más satisfechos. No le temas a sus calorías. Te ayudarán a ahorrarte calorías a la larga. Prepara un guacamole o corta un aguacate por la mitad y aderézalo con sal.

Quinoa

La quinoa es alta en magnesio, regulador clave de energía que promueve el buen control de los niveles de azúcar en la sangre.

Pimienta cayena

La capsaicina, compuesto responsable del picor de chiles y de esta pimiena acelera el metabolismo quemagrasas como pocas especias lo hacen, en parte porque activa el sistema nervioso simpático. Lo que significa que tu grasa se comvierte en combustible para tu hoguera metabólica apenas unops 20 minutos después de comer pimienta cayena.

Proteína de suero de leche

Es una proteína de alta calidad que promueve la sensación de saciedad en los alimentos y desalienta el consumo excesivo de comida.

Tipos de superfoods: ¡lo más nuevo!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024