Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Destinos solitarios para recargar las pilas en vacaciones

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Destinos solitarios para recargar las pilas en vacaciones
Comparte éste artículo

¿Estás realmente agotada? ¿Lo único que quieres es tirarte a ver tus series favoritas y no sale de casa en vacaciones? Entonces, estos destinos solitarios para recargar las […]

¿Estás realmente agotada? ¿Lo único que quieres es tirarte a ver tus series favoritas y no sale de casa en vacaciones? Entonces, estos destinos solitarios para recargar las pilas en vacaciones son lo que necesitas. ¡Elige uno!

¿Te ha pasado que necesitas vacaciones de las vacaciones? Jaja, seguro que sí, todos hemos estado en esa situación. Pero la verdad es que este año ha estado de locos, y muchas amigas -y yo también me incluyo- pensamos en aprovechar estas vacaciones para no salir de la cama o irnos a un lugar muy tranquilo dónde poder descansar en serio. Por eso se me ocurrió investigar estos destinos solitarios para recargar las pilas en vacaciones. ¡A ver si te laten!

Por supuesto, al ser vacaciones de Navidad, encontradas más gente que si fueras en época baja, incluso en estos paraísos perdidos. Pero aún así son realmente tranquilos.

MARUATA, MICHOACÁN

destinos-solitarios-para-recargar-las-pilas-en-vacaciones

Es una playa virgen preciosa, enclavada en un entorno natural que todavía se conserva muy bien -yo fui hace siglos y me han dicho que sigue siendo un paraíso-. Sus atardeceres inolvidables, sus callados días, su brisa constante y, sobre todo, su tranquilidad, hacen de este lugar algo inolvidable. Van muchos extranjeros y el hospedaje más común es acampar. Varias familias rentan espacios bajo las palapas a lo largo de la playa o cabañas rústicas de madera, a precios muy económicos, y ofrecen comida y servicio de baños. Si quieres algo menos agreste, sobre un cerrito hay unas abañas ecológicas con una vista inigualable a las bahías. Este lugar es simplemente delicioso y resulta ideal para comulgar con la naturaleza y pedir al universo -¡las estrellas se ven increíbles!- toda la mejor vibra para 2017.

Foto del blog viajandosinrumbofijo

VALLE DE BRAVO, EDO. MX.

destinos-solitarios-para-recargar-las-pilas-en-vacaciones destinos-solitarios-para-recargar-las-pilas-en-vacaciones

Rentar una casa o una cabaña en este pueblo maravilloso es garantía de un relax total. Puedes reunir varias amigas o irte con tu pareja o tu familia, y todos se relajarán de lo lindo. Enclavado en un bosque impresionante y con el clima frío que lo caracteriza, inmediatamente sentirás el toque invernal de las fiestas decembrinas. Por las mañanas y tardes, pueden dar un paseo por el pueblo, muy tranquilo, y comer algo en sus restaurantes y cafecitos o bien echar un vistazo a las tiendas de artesanías y de objetos hippies. Y para calentarte por la noche, imagínate: tú sentada frente a la chimenea de tu cabaña, leyendo una revista con un ponchecito caliente y unas galletitas al lado. Uff, ¿no se te antoja? Si no te gustan las formalidades y no quieres gastar mucho dinero, pueden llevarse una cobija y sentarse en el muelle del lago para ver los fuegos artificiales que despiden el año. ¡No olvides pedirle un deseo a las estrellas!

Fotos de Trivago México

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

destinos-solitarios-para-recargar-las-pilas-en-vacaciones

Es el destino ideal para relajarte mientras visitas viñedos maravillosos y disfrutas de la mejor comida. Digamos que es perfecto para dejarte ir, jaja, pero en un plan muy gourmet y tranquilo. Te recomiendo pasear con toda la calma por el bonito malecón para explorar sus tiendas y restaurantes mientras gozas de la vista hacia los yates y grandes cruceros que visitan el puerto. No dejes de entrar a la Cantina Hussong’s que parece sacada de una película del viejo oeste y sirve tragos a los visitantes sedientos desde hace más de 120 años. La mejor fiesta de Año Nuevo en Ensenada la organiza el Hotel Punta Morro e incluye una elegante cena, champaña y uvas, así como presentaciones de música en vivo durante toda la noche. Otra opción es rentar alguna propiedad y organizar tu propia fiesta con amigos, familia… O ir a cenar a cualquiera de los restaurantes de este destino en donde la comida es ¡de primer mundo!

Foto de Trivago México

TEPOTZOTLAN, EDO MEX

destinos-solitarios-para-recargar-las-pilas-en-vacaciones destinos-solitarios-para-recargar-las-pilas-en-vacaciones

Está muy cerca de la CDMX y en las fiestas decembrinas es muy padre visitarlo porque hay pastorales ya muy famosas con mas de 50 años de antigüedad y puestitos en la calle con buñuelos, ponche y antojitos. ¡Será la Navidad más cálida y acogedora de tu vida! Puedes rentar una casa u hospedarte en alguno de los hoteles, como Finca Las Hortensias, en donde hay jacuzzi al aire libre. Por las mañanas, visita este pueblito mágico precioso y no dejes de ir al Acueducto de Sitio con 62 metros de altura y al templo de San Francisco Javier.

Fotos de allturismo.com y Gobierno del Estado de México

HUATULCO, OAXACA

destinos-solitarios-para-recargar-las-pilas-en-vacaciones destinos-solitarios-para-recargar-las-pilas-en-vacaciones

A mi parecer, es uno de los destinos de playa más tranquilos que conozco, y una alternativa diferente para quienes no gustan de las playas vírgenes con poca infraestructura pero que aún así quieren descansar junto al mar. Te recomiendo que te hospedes en algún resort todo incluido ¡y que te dediques a nadar, asolearte, comer, dormir… y se repite todo de nuevo! Créeme que llegarás como nueva. En esos hoteles siempre hay cosas que hacer, en caso de que decidas tener un pocos más de acción. Y también puedes visitar el pueblito de La Cruz que está súper cerca o tomar un auto -está como a 20 minutos- para pasar el día en la playa Barra de la Cruz, súper tranquila e ideal para el surf.

Fotos de mexresorts.com y www.miviajeporelmundo.com

¿Verdad que estos destinos solitarios para recargar las pilas en vacaciones se ven riquísimos? ¡A huir cuanto antes!

Con información de www.mexicodesconocido.com.mx, trivago.com.mx y www.miviajeporelmundo.com

¿Quieres más ideas de destinos en Mexico para tus vacaciones? ¡Van!

10 destinos nacionales de ensueño para tus vacaciones de diciembre

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024