Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 destinos nacionales de ensueño para tus vacaciones de diciembre

Por: Mujer de 10 30 de Noviembre
10 destinos nacionales de ensueño para tus vacaciones de diciembre
Comparte éste artículo

¿Aún no decides a dónde vas a ir este diciembre? Te decimos los mejores lugares para disfrutar los últimos días del año Guanajuato Guanajuato siempre es uno […]

¿Aún no decides a dónde vas a ir este diciembre? Te decimos los mejores lugares para disfrutar los últimos días del año

Guanajuato

Guanajuato siempre es uno de los destinos turísticos históricos y culturales por excelencia.
Esta ciudad de aspecto colonial ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante diciembre se da la representación de las historias tradicionales de las festividades, con música y cantos de las estudiantinas. Entre túneles, callejones, plazas, templos y casonas virreinales, se organizan pastorelas por las calles en las cuales se regalan dulces a quienes encuentran a su paso, hay degustaciones de ponche en plazas públicas, funciones de cine navideño y otros eventos que se extienden hasta finales de diciembre.

Además, existen otras atracciones, que van desde deportes de invierno hasta ferias artesanales.

Cabo San Lucas

Esta ciudad se ubica en Baja California Sur, justo hasta el sur de la ciudad, rodeada por tres lados del mar.
Siendo así es una ciudad basada en sus actividades marítimas y 100% dedicada al ecoturismo.

Debido a sus altas temperaturas los meses de invierno son los mejores para ir a este sitio. Se mantiene templado durante estas épocas, justo a la temperatura ideal.
Además, desde el 15 de diciembre empieza la temporada de avistamiento de ballenas. Estos mamíferos gigantes se desplazan a estas aguas y permanecen constantemente a la vista.

Siendo un lugar turístico siempre vas a encontrar alojamiento y actividades para todos gustos. Desde parques turísticos donde vas a poder ver especies exóticas, paseos en el mar o días tranquilos en el hotel, si quieres brindar esta nochebuena en un lugar de lujo y con un buen vino, Los Cabos es una excelente opción.

Estado de México

Un destino cerca de la capital que no te puedes perder si buscas aventura y deporte para toda la familia.
El nevado de Toluca es uno de esos destinos que son bueno, bonito y barato. Además de estar sólo a dos horas de la ciudad, es el único volcán en el mundo a cuyo cráter puedes llegar por carretera. La vista una vez arriba es espectacular, más en esta época con la nieve.

Antes de la subida también puedes pasar por el Parque de Venados Acariciables, donde puedes acariciar y alimentar de tu mano a venados, emúes, puercos panza de olla entre otros animales. También puedes cortar tu arbolito de navidad ahí mismo.

Si necesitas quedarte, puedes pasar la noche en alguna de sus cabañas. Sus habitaciones están equipadas con cocineta, literas y sala.

 

Coahuila

¿Tu idea de unas vacaciones perfectas incluye deportes y nieve? Las grutas, cañones, valles y cuevas de la Sierra de Arteaga, en la Sierra Madre Oriental, se cubren de nieve durante el invierno, alcanzando los -15º C., y esporádicamente durante otras estaciones del año permitiendo a los turistas practicar una infinidad de deportes extremos.
El centro turístico Monterreal cuenta con una pista artificial para esquiar que alcanza los 3,700 metros de altura y que tiene una pendiente de 20° y una pista de aprendizaje de 45 metros de largo. Lo mejor de todo, es que aunque no haya nevado, se puede esquiar siempre.
Si quieres experimentar los Alpes Suizos pero más cerca de casa, te proponemos Coahuila.

Veracruz

La época decembrina en el estado de Veracruz se vive con alegría, sabor y mucha tradición en sus pueblos. Este estado cuenta con tradiciones singulares para el mes de diciembre que son fruto del mestizaje: las posadas y la rama.
Las posadas son muy parecidas a las del resto de la República. Los niños se disfrazan de ancianos con barba blanca y bastón, y encorvados corean un cántico llamado El Viejo buscando representar el año que termina. La rama es otra costumbre que significa la renovación de la naturaleza, en donde se canta y se adornan la rama de un árbol con candiles. Después se hace una procesión nocturna en donde cantan y recitan versos, esperando dulces y frutas o dinero a cambio.

Si quieres pasar una navidad o un fin de año rodeado de las mejores tradiciones de México y buena comida, ve a Veracruz.

Playa del Carmen

Ubicada dentro de la fascinante zona de la Riviera Maya, es un destino totalmente original para pasar tus vacaciones navideñas.

En Playa del Carmen hay diversas opciones para los turistas que despiden el año.
La oferta gastronómica excepcional y variada puede hacerla una que la cena navideña o de nochebuena sea una experiencia inolvidable.

Si la comida no te convence quizá lo hagan los atractivos naturales, como los parques Xcaret, Xplor y Xel-ha, las zonas arqueológicas o las blancas playas.

 

Chihuahua

Si quieres una Navidad clásica, con nieve y tardes junto a la chimenea, Chihuahua es tu destino ideal.
Aquí vas a encontrar opciones de alojamiento en cabañas dentro de la Sierra. Si lo que buscas es un bello paisaje y alejarte un poco del estrés de la ciudad para pasar tiempo de calidad con tu familia o pareja te encantará.
La capital también es una buena opción para turismo cultural o histórico.

Sonora

Si ya te encuentras por el norte o visitando Chihuahua puedes pasarte al estado vecino, Sonora. Para hacerlo te recomendamos el tren Ferrocarril Barrancas del Cobre mejor conocido como el Chepe. Este tren tiene un recorrido único entre Chihuahua y Sonora, con más de 9 estaciones en las que puedes descender y explorar. Se cruza a través de atractivos distintos, como una comunidad menonita, lugares de artesanías, cascadas y túneles.

Elhorizonte.mx

Elhorizonte.mx

Oaxaca

Oaxaca en diciembre se vuelve en un estado muy apegado a lo religiosa y las tradiciones. Desde el 12 de diciembre empiezan las celebraciones, cantando las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Después, el 23 de diciembre es la Noche de rábanos, una fiesta puramente oaxaqueña en la cual los hortelanos y floricultores exhiben diseños especiales realizados con el rábano.

Puedes llegar a conocer la tradicionales calendas y posadas que han hecho famosas las festividades en Oaxaca a lo largo de todo el mes. Además del Centro Histórico, en donde se dan todas estas tradiciones, también puedes conocer Mitla y Monte Albán. En estos sitios arqueológicos se cree que hay energías especiales con las que puedes recargarte para finalizar el año y empezar otro.

Sin duda, un estado con el ambiente idóneo para convivir con la familia en estas fechas.

 

Puerto Vallarta

En este rincón del mundo es posible celebrar la Navidad y el Año Nuevo tomando el Sol a la orilla del mar. Puerto Vallarta no es sólo uno de los destinos de playa más importantes de México; abundan las galerías, restaurantes de alta cocina y las fiestas hasta el amanecer.
Si decides pasar estas vacaciones de invierno en Puerto Vallarta, podrás disfrutar de una romántica cena para después poder caminar y contemplar el mar. Es el destino ideal para unas vacaciones en pareja.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024