Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

30 hábitos de belleza que tienes que empezar a hacer a los 30

Por: Mujer de 10 14 de Noviembre
30 hábitos de belleza que tienes que empezar a hacer a los 30
Comparte éste artículo

Tu cuerpo cambia a los 30, tus rutinas de alimentación, de belleza y de ejercicio no pueden seguir siendo los mismos. Entérate qué es lo que tienes […]

Tu cuerpo cambia a los 30, tus rutinas de alimentación, de belleza y de ejercicio no pueden seguir siendo los mismos. Entérate qué es lo que tienes que hacer para preservar tu belleza natural por mucho más tiempo.

Cuando cumples 30 años, sabes que algo está cambiando. No es sólo por meros rigores sociales, tu cuerpo cambia: ya no eres tan resistente, ni tan rápida y comienzas a saberlo cuando sientes que debes dormir mejor, comer mejor y cuidar tu cuerpo mejor para lucir espectacular.

La experta en psicología y nutrición, Itziar Digón, asegura «los 30 suelen ser una etapa de mucho requerimiento físico por la vida profesional y personal». Ella aconseja:

  1. Come alimentos ricos en hierro o, lo que es lo mismo, espinacas, carne roja, moluscos, legumbres o cereales.  El consumo de hierro se intensifica por lo que es necesario una mayor ingesta de hierro para evitar la anemia y los casos de agotamiento.

2. Haz cada noche una limpieza antiaging. Y es que, aunque la limpieza de piel es necesaria a cualquier edad, al acercarse a la treintena es imprescindible. “Es la clave para prevenir el envejecimiento y es una rutina que no podemos descuidar ni saltarnos ningún día. Una buena leche limpiadora, un tónico y hacerse de vez en cuando un peeling se convierten en un must-have ineludible.

3. Encuentra el punto medio en tu dieta. En esta etapa de la vida es fundamental que la alimentación sea completa, variada y suficiente. Es decir, que no sea restrictiva pero a la vez sin aportar un exceso calórico para asegurar el mantenimiento del peso corporal.

4. Practica la fórmula fitness definitiva 3/30 o, lo que es lo mismo, entrenar tres día a la semana, como mínimo, 30 minutos: el ejercicio tonifica nuestro músculo y hace que la piel se vea más tersa.

5. Vuelve a incluir legumbres en tu dieta. Digón insiste en la necesidad, sobre todo a esta edad, de llegar a un correcto equilibrio entre proteínas vegetales y animales ya que son los nutrientes que dan sustento a los tejidos y así, evitamos o retrasamos la flacidez, explica. Y eso implica incrementar el consumo de proteínas vegetales en forma de legumbres, quinoa, soja o frutos secos.

http://67.media.tumblr.com/

http://67.media.tumblr.com/

6. Aplica vitamina C sobre la piel, ya sea en forma de sérum, ampolla o crema que contenga este activo. “Así mantendremos la luminosidad de la piel a esta edad”, nos cuenta Navarro.

http://cdn.glamour.mx/

http://cdn.glamour.mx/

7. Come nueces para concentrarse mejor. Porque es una de las etapas de la vida en la que más necesitas rentabilizar tu tiempo. Las nueces pueden incrementar tu habilidad para pensar de forma crítica. Mézclalas con fruta deshidratada para tener un snack rápido cuando te ataca el hambre.

8. Utiliza en tu piel el líquido que contiene una cápsula de vitamina E. ¿Los motivos? Su poder antioxidante y regenerante es muy beneficioso para tu piel.

https://www.farmaciasanpablo.com.mx

https://www.farmaciasanpablo.com.mx

9. Sopea. O lo que es lo mismo, mantener la hidratación de tu piel a través de agua, sopas e infusiones. “Olvídate de los refrescos y bebidas azucaradas.

10. Utiliza compresas frías empapadas en suero fisiológico para combatir la inflamación de los ojos al levantarte.

https://www.parafarmic.com

https://www.parafarmic.com

11. Practica una rutina de ejercicios con secuencias tipo HITT. Podría ayudar a quemar grasas que, por lo general a los 30 y debido a los cambios, se asientan en zonas como las caderas, los muslos y los brazos.

12. Haz pesas. Está comprobado que los ejercicios de fuerza son necesarios también para perder peso, son ideales para tonificar y desarrollar músculo.

13. Fortalece el suelo pélvico (tanto si ya has sido madre como si no). ¿Los motivos? Un suelo pélvico dañado se traduce en incontinencia urinaria, prolapsos y disfunciones sexuales. Además, cuidando tu suelo pélvico también pondrás en forma tus abdominales.

14. Aplica el anticelulítico después de hacer ejercicio. Y es que así conseguirás potenciar los efectos del deporte. Durante el ejercicio quemamos grasa pero después del ejercicio, sobre todo en ejercicios de alta intensidad, seguimos quemando grasa durante horas por lo que, si además, lo acompañamos de un buen anticelulítico aumentaremos los efectos de ese proceso.

http://www.vichy.com.mx/

http://www.vichy.com.mx/

15. Usa cremas que contengan ácido hialurónico. Es uno de los activos más hidratantes del mercado que evita y trata la aparición de arruguitas.

6. Cepilla tu pelo antes de lavarlo y cada noche (entre 10 y 20 pasadas). El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo. ¿Necesitas algo más a esta edad?

17. Dejar secar tu pelo al aire. Al menos, una vez a la semana. Es el gran secreto de Jessica Alba y Antonio Corral Calero, director artístico de Moroccanoil: “Es el mejor tratamiento que puedes hacerle a tu cabello”.

18. Una limpieza facial (profesional) una vez al mes. Este ritual es importante hacerlo con frecuencia y mediante procedimientos profesionales.

http://3.bp.blogspot.com/

http://3.bp.blogspot.com/

19. Encuentra tu rojo de labios. Y es que no hay mejor mantra de belleza para cuando tienes un mal día: “Rojo (de labios) y a la calle”. Y, definitivamente, a todas las mujeres nos puede quedar bien. “Existe un rojo que favorece a cada mujer”, afirma Gato, maquillador oficial de Maybelline New York.

 

http://www.esteelauder.com.mx/

http://www.esteelauder.com.mx/

20. Usar cosméticos que contengan Omega 3, 6 y 9. Estos ácidos grasos son excelentes aliados para la salud de tu piel.

21. Caminar. 45 minutos tres veces a la semana. Ésa es la fórmula para poder estar en forma.

22. Tomar alimentos ricos en vitamina C. Lo explica Itziar Digón: es imprescindible para la formación de colágeno de nuestra piel. Además, la fruta siempre ayuda a tener un intestino limpio y no intoxicado que se reflejará en una piel “mucho más clara y luminosa”, afirma la experta.

23. Dejar de ser adicta al bálsamo labial. Y es que tener dependencia de estos productos puede crear un efecto rebote en la piel de tus labios. Por eso intenta reducir su uso a dos aplicaciones diarias –pueden ser 3 ó 4 si están muy agrietados– y aplica mascarillas nocturnas y exfoliantes específicos para un cuidado extra.

24. Usar protección solar sin excusas. Es el cosmético número 1 y el primer paso de cualquier rutina antiaging. Siempre deben usarse cremas con filtro solar independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

heliocare

25. Poner en el pelo aceite puro de coco o sésamo una vez a la semana. Es uno de los grandes secretos de las mujeres hindúes, poseedoras de melenas largas, sanas y fuertes. Intenta dejarlo actuar, al menos, durante dos horas.

http://www.superama.com.mx/

http://www.superama.com.mx/

25. Comprar una toalla exfoliante coreana para usarla en casa. Se vende en Amazon y, según Charlotte Cho, creadora de Soko Glam, es uno de los grandes pilares de la K-Beauty y de los K-Spas. De hecho, en Corea es tradición que las niñas empiezen a exfoliar su piel bajo la ducha con estos paños exfoliantes.¿Sus beneficios? Además de eliminar células muertas y suavizar nuestra piel, ayuda a estimular la producción de colágeno para mantener la piel firme.

26. Aprovecha las doradas horas del sueño (aunque sean pocas). Y es que lo confirman los expertos: el periodo que va entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana es crucial para la regeneración de nuestra piel.

27. Practica gimasia facial, sobre todo si fumas, tomas demasiado el sol o practicas running. “Todo suma y nos vendría a la perfección, pero necesitamos ser constantes. Sería suficiente con empezar a los 30 salvo si llevas a cabo alguno de los hábitos anteriores. En ese caso deberías empezar antes», nos cuenta Navarro.

28. Toma té matcha (en poca cantidad) por la tarde-noche. Y es que la facialista Sonya Dakar lo bebe para evitar inflamación en rostro, bolsas y ojeras (un clásico al cumplir los 30).

29. Toma cacao como postre. El cacao crudo potencia nuestros niveles de seratonina y endorfinas para hacernos sentir mejor y más felices. También es antioxidante y bueno para el corazón.

30. Cambiar de tabla de entrenamiento con frecuencia. Y es que, si no lo haces, tu organismo se acostumbra y el estímulo no produce el mismo efecto. Y, por tanto, tu entrenamiento deja de ser eficaz. Deja que sea tu entrenador el que fije la frecuencia de cambio, aunque nunca deberías estar más de 12 semanas con la misma tabla.

Con info de http://www.vogue.es/

10 ejercicios de yoga facial para adelgazar la cara

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024