Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Síntomas de influenza que no debes confundir con resfriado

Por: Mujer de 10 01 de Diciembre
Síntomas de influenza que no debes confundir con resfriado
Comparte éste artículo

Llegó la temporada más fría del año y con ella, las enfermedades respiratorias como la influenza. Ojo, no la confundas con el resfriado, puede ser muy grave […]

Llegó la temporada más fría del año y con ella, las enfermedades respiratorias como la influenza. Ojo, no la confundas con el resfriado, puede ser muy grave para tu salud. ¡Chécalo! 

A todos nos ha pasado, que llega el frío y que no supiste cómo pero te comienzas a enfermar. Lo importante es no confundir el resfriado con la influenza porque puedes poner en riesgo tu salud y tu bienestar. Mira las diferencias.

coldflu

Resfriado 

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes en invierno o en temporadas de lluvias. Un virus del resfriado se propaga a través de diminutas gotitas aéreas que se liberan cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz.

Tú puedes contraer un resfriado si:

  • Una persona con un resfriado estornuda, tose o se suena la nariz cerca.
  • Si te tocas la nariz, los ojos o la boca después de haber tocado algo contaminado por el virus, como un juguete o el pestillo de una puerta.

Las personas son más contagiosas durante los primeros 2 a 3 días del resfriado. Un resfriado en la mayoría de los casos no es contagioso después de la primera semana.

Síntomas

Congestión nasal, estornudo, carraspera, fiebre baja, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal (amarillo a verde).

Y ojo, los antibióticos no deben utilizarse para tratar un resfriado común, incluso si tienes flema o moco verde, el tratamiento es sólo a base de jugos y líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura y descanso.

Influenza

De acuerdo con los expertos de Liomont, el virus de influenza se transmite de persona a persona por las secreciones respiratorias. Una vez que ingresa al organismo, se adhiere y penetra en las células del epitelio respiratorio, lo que resulta en la destrucción de la célula hospedera. El periodo de incubación de influenza es de 1 a 4 días, la enfermedad puede ser desde leve hasta una enfermedad severa que, en ocasiones, puede llevar a la muerte.

Síntomas

Inicio súbito con fiebre elevada que declina al tercer día, donde los síntomas respiratorios pueden exacerbarse, ataque al estado general que te lleva a querer estar acostada, dolor muscular y de articulaciones, tos seca, escurrimiento y congestión nasal, ardor en la garganta.

El único tratamiento es un antiviral para evitar la hospitalización por agravamiento. Checa estas diferencias y recuerda, la mejor manera de protegerse es vacunándose.

Tips para evitar que te enfermes en invierno

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024