Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

4 razones para tomar en cuenta la circuncisión

Por: Mujer de 10 07 de Diciembre
4 razones para tomar en cuenta la circuncisión
Comparte éste artículo

Si has tenido un niño y no has considerado la circuncisión en tus planes, aquí te presentamos 5 razones para que la tomes en cuenta.  El médico […]

Si has tenido un niño y no has considerado la circuncisión en tus planes, aquí te presentamos 5 razones para que la tomes en cuenta. 

El médico casi siempre insensibiliza el pene con anestesia local antes de que el procedimiento comience. La anestesia se puede inyectar en la base del pene, en el cuerpo de este o se puede aplicar como crema.

Existe una variedad de formas de llevar a cabo una circuncisión. En la más común, el prepucio se jala desde la cabeza del pene y se sujeta con un dispositivo de plástico o metal similar a un anillo.

Si el anillo es de metal, se corta el prepucio y se retira dicho dispositivo metálico. La herida sana en 5 a 7 días.

Si el anillo es de plástico, se ata un pedazo de sutura firmemente alrededor del prepucio, lo cual empuja el tejido dentro de un surco en el plástico sobre la cabeza del pene. Al cabo de 5 a 7 días, el plástico que cubre el pene cae por sí solo, dejando la circuncisión completamente cicatrizada.

Se le puede brindar al bebé un biberón endulzado durante el procedimiento. Se le puede dar Tylenol (paracetamol) después de esto.

En niños mayores y adolescentes, la circuncisión casi siempre se hace bajo anestesia general, mientras el niño está completamente dormido. Se extirpa el prepucio y se sutura sobre la piel restante del pene. Se utilizan suturas absorbibles para cerrar la herida, las cuales serán absorbidas por el cuerpo al cabo de 7 a 10 días. La herida puede tardar hasta 3 semanas para sanar.

¿Por qué podrías considerar la circuncisión?

Razones religiosas

tumblr_static_4w1bbitsxnuog0w8oo0oc04gg_640_v2

Es una práctica ritual para judíos y musulmanes.

Salud

Algunos estudios han demostrado que la circuncisión reduce las posibilidades de que un niño (y luego un hombre) adquiera VIH, algunas otras enfermedades de transmisión sexual, reduce la probabilidad de que se desarrollen infecciones del tracto urinario o cáncer de pene.

cient-ficos-probar-n-una-nueva-vacuna-contra-el-vih-en-sud-frica

Conformidad

Si alguien de tu familia ha sido circuncidado, probablemente querrás que tu hijo lo sea. A nivel mundial, sólo 20 % de los niños son circuncidados.

Placer

La Academia Americana de Pediatría dice «La circuncisión masculina no parece afectar negativamente la función sexual del pene ni la sensibilidad o la satisfacción. Incluso estudios también ha reportado que los hombres circuncidados les toma un poco más de tiempo eyacular,y otras investigaciones reportaron su aumento de placer».

Riesgos relacionados con la circuncisión:

  • Sangrado
  • Infección
  • Enrojecimiento alrededor del sitio de la cirugía
  • Lesión en el pene

Fuente: Armin A. Brott, Jennifer Ash, Voy a ser papá, Editorial Aguilar.

Posiciones sexuales para quedar embarazada de un niño

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024