¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN
Lo-que-debes-hacer-para-perder-peso-según-tu-tipo-de-cuerpo

Lo que debes hacer para perder peso según tu tipo de cuerpo

Existen 3 tipos de cuerpo, aunque muchas veces se hablan de muchas variedades. Pero para no sigas con la duda descubre lo que debes hacer para perder peso según tu tipo de cuerpo. Las mujeres naturalmente tienen más grasa que los hombres, ya que tenemos una mayor cantidad de grasa esencial (grasa necesaria para las […]


Existen 3 tipos de cuerpo, aunque muchas veces se hablan de muchas variedades. Pero para no sigas con la duda descubre lo que debes hacer para perder peso según tu tipo de cuerpo.

Las mujeres naturalmente tienen más grasa que los hombres, ya que tenemos una mayor cantidad de grasa esencial (grasa necesaria para las funciones corporales, desde la formación de tejido reproductivo para ayudar a la absorción de las vitaminas consumidas en diferentes alimentos). Los rangos de grasa corporal para una salud óptima son del 14 al 30 por ciento para las mujeres y del 6 al 25 por ciento para los hombres.

Así que primero, comienza identificando tu tipo de cuerpo. Aquí es cómo comenzar:

Ectomorfo
Tiendes a ser largo y no particularmente muscular. Puedes ser “grasa flaca”, lo que significa que es un peso relativamente bajo y/o de pequeño tamaño, pero todavía tienen grasa corporal alta.

Ectomorfo es el tipo de cuerpo que es el más resistente al aumento de peso debido a un metabolismo rápido. En otras palabras, los ectomorfos son a menudo capaces de comer en exceso mientras que ganan poco o incluso ningún peso. Las personas con este tipo de cuerpo tienen poca grasa corporal observable, son sólo ligeramente musculosos, y tienen un pequeño marco (y articulaciones). Básicamente su composición genética limita su capacidad de poner en la masa muscular. Al entrenar, enfóquese en el entrenamiento de poder y resistencia para construir fuerza.

Para maximizar la composición corporal (ganancia de masa magra, pérdida de grasa corporal) como ectomorfo, come grasas de buena calidad con una ingesta moderada de proteínas de 25 a 30 gramos por comida (cuatro comidas al día si tiene una mini-comida previa a la formación ) Junto con carbohidratos de buena calidad. En los días que no entrenas/entrenas, salta el pre-entrenamiento y el bocadillo matutino: El desayuno es lo suficientemente abundante como para llevarlo hasta el almuerzo. Si tienes bocados de la tarde, puedes hacer tu cena un pedacito más ligero que lo que está escrito aquí.

Lo-que-debes-hacer-para-perder-peso-según-tu-tipo-de-cuerpo

Foto: Mejor con Salud

Mesomorfo
Construyes la masa muscular muy fácil, y estás proporcionalmente construido.

Los mesomorfos pueden perder y ganar peso fácilmente, son capaces de construir músculo rápidamente, y usualmente tienen una postura erguida. Este tipo de cuerpo tiende a tener un torso largo y extremidades cortas. Las mujeres con un tipo de cuerpo mesomorfo son fuertes y atléticas. Los mesomorfos sobresalen en los deportes explosivos, es decir, en los deportes que exigen poder y velocidad. La razón de este talento radica en el tipo de músculo mesomorfos poseen. Mesomorfos tienen un mayor porcentaje de fibras de contracción rápida y ganar masa muscular más rápidamente que cualquier otro tipo de cuerpo. Básicamente su maquillaje genético se adapta a la fuerza. Para el entrenamiento, enfócate en el entrenamiento de resistencia moderado, entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT). Puedes agregar Pilates o yoga para alargar con fuerza.

Para maximizar la composición corporal (ganancia de masa magra, pérdida de grasa corporal) como mesomorfo, come grasas de buena calidad con carbohidratos moderados y considera el momento de tu ingesta de proteínas y aminoácidos. En los días de no entrenamiento/ejercicio, salta el bocadillo de pre-entrenamiento y sólo toma té verde o café por la tarde. Come tu habitual antes de la cena y aperitivos por la noche.

Lo-que-debes-hacer-para-perder-peso-según-tu-tipo-de-cuerpo

Foto: Mejor con Salud

Endomorfo
Eres generalmente más suave y redondo y tiendes para almacenar la grasa fácilmente.

Endomorfos naturalmente tienden a tener curvas, figuras más llenas y lucha para mantener su porcentaje de grasa corporal bajo control. El desafío más difícil para los endomorfos es tal vez descubrir de qué está hecho un endomorfo.

Tienes el tipo de metabolismo que no es indulgente. Sin embargo, esto no significa que estás destinado a tener sobrepeso o incluso ser obeso. Como endomorfo, tienes que hacer un esfuerzo conciente y concertado para hacer las cosas que su cuerpo debería hacer por ti automáticamente. Si tu cuerpo no te está instintivamente diciendo que se mueva más, tienes que asegurarte de que el ejercicio es parte de tu rutina diaria. Si tu metabolismo es lento, es necesario comer los alimentos adecuados que dispararán tu metabolismo. Entrenamiento-sabio, las actividades de alta intensidad tales como HIIT y CrossFit son grandes, como son el entrenamiento del peso y el entrenamiento moderado de la resistencia.
Como endomorfo, comer grasas de buena calidad y proteínas y limitar tu ingesta de hidratos de carbono para maximizar la composición corporal (ganancia de masa magra, la pérdida de grasa corporal) y para controlar la insulina y el azúcar en la sangre. En los días que no entrenas/entrenas, ten un desayuno dentro de los 45 minutos de despertarte y salta los aperitivos antes y después del entrenamiento. Asegúrese de moderar tu merienda y tu apetito.

Lo-que-debes-hacer-para-perder-peso-según-tu-tipo-de-cuerpo

Foto: Mejor con Salud

¿Qué tipo de cuerpo tienes?

Lee también:

http://www.mujerde10.com/2016/11/estar-bien/en-forma/10-frases-debes-leer-cuando-no-tengas-ganas-ir-al-gym/

http://www.mujerde10.com/2016/10/estar-bien/en-forma/los-mejores-tipos-sentadillas-aumentar-gluteos/

http://www.mujerde10.com/2016/07/estar-bien/en-forma/conoce-la-rutina-maravilla-cuerpo-envidia/

¿Qué te pareció el artículo?