Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que están prohibidas para una embarazada

Por: Mujer de 10 12 de Enero
10 cosas que están prohibidas para una embarazada
Comparte éste artículo

El embarazo es una etapa muy bonita, pero también de muchos cuidados. Cuídate y evita estas 10 cosas que están prohibidas para una embarazada. Una embarazada debe […]

El embarazo es una etapa muy bonita, pero también de muchos cuidados. Cuídate y evita estas 10 cosas que están prohibidas para una embarazada.

Una embarazada debe cuidar lo que come, bebe, respira o huele. Te presentamos los consejos del expertos Armin A. Brott y Jennifer Ash, en su nuevo libro Voy a ser papá.

embarazada

Cigarros

Si embarazada fuma durante el embarazo, se incrementa el riesgo de aborto y de que el bebé presente bajo riesgo al nacer. La madre es afectada al aumentar el riesgo de desarrollar placenta previa (cuando la placenta cubre la entrada al útero), desprendimiento prematuro de placenta (cuando la placenta se separa de la pared del útero antes del alumbramiento).

Alcohol

El consumo regular y en latas dosis de alcohol puede causar el Síndrome Alcohólico Fetal, un conjunto de daños y anormalidades irreversibles, tantas físicas como mentales. Incluso beber socialmente con moderación se ha ligado a problemas de aprendizaje y a los abortos en las primeras etapas del embarazo.

Ayuno

A menos que cuentes con la aprobación del médico, jamás debes pasar más de 24 horas sin comer, especialmente importante durante las primeras diecinueve semanas del embarazo, cuando el cerebro de tu bebé se está desarrollando.

Medicinas de venta libre

Antes de tomar cualquier medicamento, incluyendo la aspirina, ibuprofeno y antigripales, especialmente si estos medicamentos contienen alcohol o codeína.

Cafeína

 

Evita tomar altas cantidades de cafeína especialmente en los primeros mees. Algunos estudios han demostrado que las mujeres embarazadas que toman más de tres o cuatro tazas de café al día, de buen taamaño, corren el riesgo de aborto, alumbramiento prematuro o de que el bebé pese poco al nacer en comparación con las mujeres que no lo toman.

Drogas recreativas

Absténte durante el embarazo, los nonatos pueden nacer siendo adictos.

Cierto tipo de alimentos

tumblr_mlz4xrhexd1qb3qrmo1_1280

Las carnes y los pescados crudos pueden contener Toxoplasma gondii, que pueden causar ceguera al feto o dañar su sistema nervioso. La leche sin pasteurizar, los quesos suaves, como el Brie, pueden contener Listeria, otra bacteria dañina. Los huevos crudos pueden contener salmonela.

Heces de gato

Son fuente importante de Toxoplasma gondii. Así que si tienes gatos, lo mejor es que alguien más limpie el arenenero.

Insecticida y herbicidas

Si te encargas de la jardinería, hazlo con guantes y toma todos los fertilizantes y pesticidas químicos y llévalos al depósito de deshechos tóxicos. La exposición prolongada y repetida a estas sustancias tóxicas ha sido vinculada con los defectos de nacimiento.

tumblr_odldyms7rt1sht0qqo1_500

Tintes para el cabello

La American Pregnancy Association opina que los tintes para el cabello no son problema para el embarazo. Sin embargo, otros expertos aseguran que por lo menos durante los tres primeros meses, cuando los órganos y el sistema nervioso del bebé se está formando, debes evitarlos.

Primeros síntomas de embarazo que puedes sentir antes del retraso menstrual

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024