Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Razones para no volver con la persona que te fue infiel durante la relación.

Por: Mujer de 10 07 de Diciembre
Razones para no volver con la persona que te fue infiel durante la relación.
Comparte éste artículo

¿Te has preguntado una y mil veces si hay perdón y olvido para una infidelidad? Es la pregunta que da y dará mil vueltas por tu cabeza […]

¿Te has preguntado una y mil veces si hay perdón y olvido para una infidelidad?

Es la pregunta que da y dará mil vueltas por tu cabeza después de haber pasado por una situación tan incómoda como lo es la infidelidad.

Nunca entenderás porque lo hizo y tal vez te sentirás tú la culpable de la infidelidad, es muy normal pensar que nunca hiciste nada para que él estuviera y se sintiera bien en la relación o pensar que nunca lo complaciste al cien por ciento.

¿Qué pasa después de haberte dado cuenta, de que tu pareja te fue o te es infiel?

Te sientes lista para continuar con tu vida normal, para empezar una relación nueva o lo más importante perdonar a aquel que te causó tanto daño y regresar como si nada hubiera pasado.

Perdonar una infidelidad no tan fácil y más cuando eres una persona rencorosa.

Para perdonar y olvidar el engaño debes ponerte una venda en los ojos, cegarte al daño que te causó, creyendo que las personas cambian y enmiendan sus errores; nada de esto asegura que él no lo vuelva hacer, recuerda que el que lo hace una ves lo hará dos o tres veces más.

Continuar con la persona que te hizo daño puede llevarte a sentir que el cariño y amor que había se convierta en odio, que la pasión que había cuando hacían el amor se apague, sentimientos que nunca imaginaste tener.

Perdonar a las personas es lo mejor que puedes hacer, hace que te sientas bien contigo misma, pero no significa que podrás ser feliz a lado de aquel que un día te destruyó.

1.Perdonar y olvidar no es lo mismo

Como ya lo dijimos hay una gran diferencia entre perdonar y olvidar, perdonar es sanar tus sentimientos, sentirte bien contigo y con los demás, al perdonar dejarás de sentir que todo fue tu culpa. Tomará tiempo pero lo lograrás, con ello entenderás que no fue tu responsabilidad ni tu culpa que él lo hiciera. Olvidar nunca podrás, siempre estará presente y lo querrás echar en cara todo el tiempo, te sentirás insegura cuando se ausente, te mente volará y pensarás mil historias.

via GIPHY

2.Vivirás siempre con temor

Con temor a que él haga lo mismo una y otra vez, tu vivas segada, perdones y continúen.

via GIPHY

3.Buscarás la manera de liberarte

La manera más común  de liberar todo el coraje y rencor que dejo la traición es hacer lo mismo, pagar con la misma moneda, eso puede resultar muy satisfactorio pero ten cuidado y recuerda que estamos en un lugar en donde los hombres pueden hacer y deshacer sin ningún problema, lo cual si la mujer lo hace la tachan de lo peor.

via GIPHY

4.Podrías estar perdiendo la oportunidad de ser amada por otra persona.

Siempre lo he dicho de las experiencias aprendes, cuando estas en una relación con alguien que te engañó te acostumbras a la misma dinámica: dolor-recuerdos-rencor-cariño, solo te haces daño tu misma y que flojera que caigas en la monotonía o que a veces estén bien y a veces no.

En el momento en el que te liberes de las cadenas impuestas por la idea de amor trágico que las telenovelas nos enseñaron, la vida te mostrará que hay gente con un gran corazón que podrá amarte y a la que podrás amar. No, no todas las personas son iguales ni te lastimarán.

via GIPHY

Piensa en todo, pero primero en ti antes de perdonar una infidelidad.

Con información de: Cultura colectiva

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también: 10 formas de saber que tú fuiste la persona tóxica en la relación

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024