Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Trucos de Spotify que no conocías

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Trucos de Spotify que no conocías
Comparte éste artículo

Spotify, la aplicación para escuchar música de forma gratuita llegó para quedarse y te decimos cómo sacarle provecho Ya sea que tengas una cuenta gratuita o una […]

Spotify, la aplicación para escuchar música de forma gratuita llegó para quedarse y te decimos cómo sacarle provecho

Ya sea que tengas una cuenta gratuita o una premium te damos trucos para dominarlo esta aplicación y que tu experiencia escuchando música sea la mejor.

Importa tu música

Si eres nueva en Spotify seguramente vas a querer pasar toda tu música de Itunes o discos o la memoria en donde tenías tus canciones antes. Para eso, tienes la opción de importar tanto tus archivos locales como los que tengas en otros servicios musicales

Para importar: En la parte superior de la ventana entra a la pestaña de Editar y luego ve a Preferencias. Desplázate hacia abajo y en la sección de Archivos Locales te van a aparecer todas las carpetas en las que Spotify va a buscar tus archivos de audio. Si deseas añadir uno haz clic en Añadir Fuente.

spotify1

Descubrimiento semanal

¿Quieres descubrir música nueva pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, Spotify te recomienda música que muy probablemente te va a gustar. Su sistema se basa en la compatibilidad con otras personas que han escuchado tu misma música. Atrévete a salir de tu zona de confort y explora esta opción

Para hacerlo: Entra en la sección Explorar y en el menú Más entra en descubrir. Ahí te va a aparecer Descubrimiento Semanal

Playlist colaborativa

En gustos se rompen géneros y eso todos lo sabemos. Tanto si te turnas con tus compañeros de la oficina o estás organizando una fiesta con tus amigos y están planeando de una vez el ambiente, la mejor opción es dejar a todos decidir que van a oír. Crea una lista de reproducción y compártela, todos pueden cambiarla como quieran.

Para crearla: Crea una playlist de forma normal. Después, haz clic con el botón derecho y elige la opción de Playlist colaborativa. Compártela, todos los que tengan el enlace pueden colaborar.

spotify3

Conciertos

Si eres de las que siempre se entera un día después que su artista favorito dio concierto, esta es la solución. Basado en tu localización y tus gustos musicales Spotify te dice que conciertos van a estar cerca, en que fechas y el recinto.

Para descubrirlo: Entra al menú de Explorar y una vez ahí entra en la pestaña de Más. Te va a dar la opción de Conciertos, da clic en esta.

spotify4

No pierdas las canciones

¿Cuántas veces has escuchado una canción en el radio que después no recuerdas el nombre? A todas nos ha pasado y es un dolor de cabeza pasar todo el día repitiendo la letra o la melodía, tratando de acordarnos del nombre. Bueno, no sufras más. Cualquier canción que escuchaste en Spotify te la guarda

Para hacerlo: Da clic a las rayitas junto a la barra temporal de la canción, entrando a la cola de reproducción. Ahí, hasta arriba hay una pestaña en la que pone Historial.

spotify5

Descargar discos completos

Olvídate de guardar miles de discos en el carro que acaban por rayarse, guarda tu disco favorito completo con Spotify.

Para hacerlo: Busca el nombre del álbum o artista que te gusta y después entra al disco de tu agrado, y junto a él te va a aparecer la opción de Guardar y quedará disponible en la sección Tu música. Para descargarlo en el celular sin tener que usar internet después, activa la opción Disponible sin conexión.

spotify5-5

Penosa musical

¿Tienes a tus amigos agregados en Spotify o iniciaste sesión en Facebook? Si navegas por Spotify en Sesión Privada, lo que escuches no lo va a saber nadie más que tú. Tus reproducciones no las podrán ver tus amigos agregados en Spotify y tampoco van a aparecer en tu Facebook. ¡De nada!

Para hacerlo: En la parte superior derecha da clic en la flecha junto a tu nombre de usuario y selecciona Sesión Privada. En la app la opción está en la sección de Configuración.

spotify7

Comparte tu música

Si cuando te encanta una canción no puedes esperar para enseñársela Spotify te ofrece varias opciones. Puedes compartir un solo tema, un disco o una playlist directamente a tus redes sociales o también crear links para que las escuchen, o insertarlas en tu blog.

Para compartir: Haz derecho sobre un disco, canción o lista de reproducción. Compartir… te permitirá compartir directamente en Facebook, Twitter o Tumblr. Con Copiar enlace de la canción sólo tienes que pegar en dónde quieras y te saldrá el enlace directo a ella para tocar. En Copiar URI de Spotify se abre directamente el archivo en Spotify sin pasos intermedios. Copiar código te copia el código para añadir la canción o el disco a un blog o página web.

spotify6

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024