¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Tips para enseñarles gratitud a los niños

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

En un mundo material, no es fácil enseñarles a los niños valores tan importantes para su desarrollo personal como la gratitud. Mira estos tips.  De la gratitud nace la alegría, por eso es tan importante que tus hijos aprendan a ser agradecidos, no sólo con los demás sino con la vida misma. Aquí te compartimos […]


En un mundo material, no es fácil enseñarles a los niños valores tan importantes para su desarrollo personal como la gratitud. Mira estos tips. 

De la gratitud nace la alegría, por eso es tan importante que tus hijos aprendan a ser agradecidos, no sólo con los demás sino con la vida misma. Aquí te compartimos unos tips:

¡Sorpréndelos! Evita darles demasiadas opciones: Las sorpresas ayudan a los niños a ver las cosas como un regalo, no como algo a lo que tienen derecho. Tener demasiadas opciones genera infelicidad.

7bd90730e27217d18bd744fb8f1ef055

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com

Habla de lo mejor de su día: Encuentre tiempo todos los días para hablar de las cosas por las que hay que estar agradecido—quizás en la mesa a la hora de comer, antes de ir a dormir o mientras está conduciendo su automóvil. Pregúntele a sus niños, ¿Cuál fue la mejor parte de su día?

Cuéntales a tus hijos sobre la historia familiar: ¿Cuáles son las historias de dificultad y perseverancia de tu familia?

Di “Gracias”: Enseña a tus hijos a dar las “gracias” como parte de frase completa, por ejemplo, “Gracias, papá por preparar la cena”. Exhorta a tus niños en edad escolar a que den las gracias durante el día, especialmente cuando  les está ayudando a alistarse para ir al colegio o cuando los llevas en su automóvil a sus actividades.

Predica con el ejemplo: ¿Cuántas veces al día dices “gracias”? ¿Le has dicho a tus hijos las cosas por las que está agradecida hoy? Nuestros niños nos están observando en todo momento durante el día. No podemos pedirles que sean agradecidos si nosotros no lo somos. Cuando llegues a casa, habla de los momentos felices de tu día y haz un esfuerzo consciente de no quejarse.

Con información de https://www.healthychildren.org/Spanish/family-life/Community/Paginas/12-Tips-for-Teaching-Children-Gratitude.aspx 

http://www.mujerde10.com/2016/09/mi-espacio/familia/10-razones-para-dejar-de-darles-a-los-ninos-tu-smartphone-para-calmarlos/

¿Qué te pareció el artículo?
a