Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Remedios naturales contra las pulgas de tu mascota

Por: Mujer de 10 02 de Febrero
Remedios naturales contra las pulgas de tu mascota
Comparte éste artículo

Una de las aflicciones más comunes de las mascotas es infestarse de pulgas, que los hacen rascarse y pueden afectar a tu familia. Te damos remedios naturales para […]

Una de las aflicciones más comunes de las mascotas es infestarse de pulgas, que los hacen rascarse y pueden afectar a tu familia. Te damos remedios naturales para combatirlos

Por más limpia que sea tu mascota, alguna escapada o roce con alguna otra mascota menos limpia o simplemente un paseo en el parque pueden hacer que quede infestada de pulgas. Los remedios contra pulgas comerciales, aunque efectivos, muchas veces contienen productos tóxicos.
Si lo que quieres es deshacerte de esta plaga con algo que sea bueno para el medio ambiente y tu familia te recomendamos los siguientes remedios:

Vinagre

El vinagre es un producto que encontrarás en cualquier cocina. Además de servirte en la cocina, o como instrumento de limpieza es un remedio casero anti-pulgas natural y barato.
Puedes utilizar vinagre de manzana para bañar a tu mascota. Después de su baño habitual, rocía una taza de vinagre por su pelaje, evitando los ojos y la zona del hocico.
Deja actuar al vinagre 5 minutos para que mate el máximo número de pulgas posible, y enjuaga con agua.
Peina con un peine metálico de púa fina a tu perro, que quitará los restos de las pulgas. Tíralas por el retrete o ponlas en una bolsa para tirar a la basura.
También puedes añadir vinagre al agua de tu perro. Su olor se desprenderá de su pelaje y ayudará a prevenir o ahuyentar a las pulgas. Tan sólo pon una cucharadita pequeña de vinagre de manzana o vinagre de vino blanco en su agua. Si tu perro es grande (más de 20 kilos) agrega dos cucharaditas.

Limón

El olor del limón es un fuerte repelente para las pulgas. Por eso, pon un litro de agua a hervir. Cuando esté hirviendo, mete un limón entero cortado en rodajas.
Retira la mezcla del fuego y déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente, extiende parte de esta mezcla por el pelo y la piel de tu mascota. Ten cuidado de evitar toda la zona del hocico y los ojos (no hace falta enjuagar.
Esta operación puedes repetirla una o dos veces por semana hasta acabar con las pulgas.
El limón puede ser un poco irritante para tu mascota. Si presenta reacciones negativas en la piel o el olor parece molestarle usa otro remedio natural.

Aceites Esenciales

Los aceites naturales son extractos de distintas especias o plantas. Son muy concentrados y despiden aromas muy intensos.
Además de usarse en la piel o para otros tratamientos, son son excelentes remedios caseros para las pulgas.
Los aceites a los que las pulgas son más sensibles son:

  • Cedro
  • Lavanda
  • Citronella
  • Tomillo
  • Árbol de té (no usar en gatos)
  • Neem
  • Geranio
  • Albahaca

No los uses directamente en tu mascota, tan sólo aplica 5 ó 6 gotitas a un pañuelo y colócalo en el cuello de tu mascota. Ahuyentará a las pulgas y olerá bien ¡te lo garantizamos!

Con información de: Petdarling.com

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024