Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo ayudar a un niño víctima de ciberacoso

Por: Mujer de 10 02 de Noviembre
Cómo ayudar a un niño víctima de ciberacoso
Comparte éste artículo

Según HealthDay News un experto en criminología y acoso, afirmó que «el 25% de niños y adolescentes han sido víctimas del ciberacoso», tú como mamá puedes ayudar a […]

Según HealthDay News un experto en criminología y acoso, afirmó que «el 25% de niños y adolescentes han sido víctimas del ciberacoso», tú como mamá puedes ayudar a tus hijos a no pasar por algo así.

El ciberacoso es acoso en los medios tecnológicos, internet o teléfono, por el cual una persona humilla y/o abusa de otra, enviándole mensajes amenazantes, intimidantes o chantajes.

Sameer Hinduja, profesor de la Facultad de Criminología y Justicia Criminal de la Universidad Atlántica de Florida plantea que, «cuando un niño sufre de acoso en línea, los padres deben asegurarse de que el niño se sienta seguro», que nada ni nadie siga intimidando o en su defecto causando algún daño.

Hinduja asegura que siguiendo una serie de pasos, así como la ayuda de alguna terapia psicológica, el trauma o el daño causado al niño desaparecerá.

  • Habla con tu hijo, de lo sucedido.
  • No entres en pánico, pero tampoco lo pases por desapercibido.
  • Imprime o crea capturas de pantalla de las conversaciones, mensajes, toda evidencia posible.
  • Mantén un registro de todo los incidentes, detalles testigos, etc.
  • Toda información se puede trabajar con las autoridades.
  • Podría ser que la persona que lo acoso, sea una de la propia escuela, en este caso recurre a las autoridades escolares, sin importar que tu hija (o) no lo crea necesario, si este se niega es señal de amenaza.
  • Ponte en contacto con el proveedor de servicios en cuestión e infórmale lo sucedido, estos no tardarán más de 24 hrs. en dar seguimiento.

No importa que tan grave sea la agresión, denuncia y ayuda a terminar con estas personas que solo buscan herir a las personas.

No olvides que como mamá debes estar atenta a todo lo que tus pequeños hagan o vean dentro del internet.

Con información de: Medlineplus

Escrita por: Nayeli Rodríguez

Lee también:  Niños: características según su posición en la familia

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024