Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Beneficios de reir con tu pareja

Por: Mujer de 10 01 de Noviembre
Beneficios de reir con tu pareja
Comparte éste artículo

El humor es un factor muy importante en nuestra vida. Reírnos es una de las actividades más saludables que podemos hacer y que aunque parece relativamente muy […]

El humor es un factor muy importante en nuestra vida. Reírnos es una de las actividades más saludables que podemos hacer y que aunque parece relativamente muy sencillo hacerlo, es más difícil de lo que creemos, incluso conforme envejecemos vamos reduciendo el número de veces que nos reímos a lo largo del día. Sin embargo no deja de ser un excelente ejercicio y un liberador de estrés natural.

Uno de los pilares básicos de una buena relación es la comunicación, pero si hay un ingrediente importantísimo para conseguir que el amor perdure es el sentido del humor.

En un comienzo, toda relación puede ser miel sobre hojuelas, sin embargo el tiempo y la rutina pueden ir haciendo estragos en nuestra relación al punto que es necesario revitalizarla y a continuación te presentamos algunos de los beneficios que se pueden obtener de reír en pareja.

Beneficios de reír con tu pareja

1. Refuerzan la unión

Esas bromas que son sólo de dos refuerzan cualquier unión frente a los demás y pasar una tarde con tu pareja entre risas hará que renazca ese amor que se estaba apagando.

via GIPHY

2. Es desestresante

Tomarte los problemas con sentido del humor puede ayudarte a encontrar la solución más rápidamente. Así que deja de tomarte las cosas tan a la tremenda y ríete de todo, empezando por ti misma.

via GIPHY

3. Es contagioso

Todas las energías en una pareja se transmiten, si estás enojada es probable que le pases tus malas emociones a tu pareja, pero si ríes, la alegría, la paz y la felicidad que sientes se transmitirá también a él, desestresándolo y llevándolo a un estado de ánimo más nivelado.

via GIPHY

4. Nos hace vernos más atractivos

Un estudio confirmó que el humor del tipo autocrítico se utiliza para seducir a alguien o para tratar de suavizar una discusión. Las personas que utilizaban este tipo de humor eran vistas como mucho más deseables como pareja.

via GIPHY

5. Nos hace vernos más inteligentes y creativos

El sentido del humor es, en general, un indicativo de inteligencia y creatividad verbal, pero este tipo de humor autocrítico implica también cierto grado de humildad y una autoestima lo bastante alta como para poder hablar de tus defectos sin sentirte mal por ello.

via GIPHY

Ahora, ¿quieres volver a reír con tu pareja y revitalizar tu relación pero no sabes cómo hacerlo? A continuación te damos algunos tips para que traigas el buen humor y la alegría a tu relación de pareja.

1. No te tomes las cosas tan a pecho.

Muchas veces vemos más graves de lo que son, por lo que debemos intentar mantenernos objetivas y pensar que no ha sido con mala intención.

via GIPHY

2. Compartan las risas.

Ver una película de humor o ver viejos vídeos graciosos puede ser de mucha ayuda. No pasa nada por olvidarse durante unas horas de todos los problemas.

via GIPHY

3. Busquen oportunidades para divertirse.

No es necesario ir a una cita lujosa o a una gran discoteca para divertirte, lo importante es que tu predisposición sea buena y quieras pasarlo bien.

via GIPHY

4. Vayan a un show cómico o de stand up.

Organiza una cita romántica en un show de comedia. Tu pareja y tu se reirán y aprovecharán para olvidarse de las preocupaciones.

via GIPHY

5. Sé más espontánea.

Muchas veces dejamos de hacer cosas por miedo al qué dirán o por no querer vernos ridículas, pero lo pasaremos mejor si nos relajamos y nos divertimos.

via GIPHY

Lee también:

10 formas curiosas de asegurarte una sonrisa diario

Formas en la que tu mal humor afecta tu salud

15 formas de eliminar tu mal humor en menos de 10 minutos

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024