Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Smoothie de calabaza para llenarte de energía

Por: Mujer de 10 14 de Octubre
Smoothie de calabaza para llenarte de energía
Comparte éste artículo

Las calabazas, van más allá de Halloween o noche de muertos, pues tienen numerosos beneficios para la salud. Prepárate un rico smoothie de calabaza para llenarte de […]

Las calabazas, van más allá de Halloween o noche de muertos, pues tienen numerosos beneficios para la salud. Prepárate un rico smoothie de calabaza para llenarte de energía y obtén todos los nutrientes con un delicioso sabor.

Hay muchas maneras de disfrutar este fruto. Puedes probar estas recetas fáciles con calabaza para disfrutar el otoño o bien, si quieres algo más sencillo, solo haz este smoothie de calabaza que te dará mucha energía y varios beneficios a la salud.

smoothie-calabaza3

Por ejemplo, ¿sabías que esta fruta anaranjada nos ayuda a vernos más joven (el beta-caroteno de la calabaza nos protege de los rayos UV del sol que causan arrugas)? Sí, y la pulpa también es una excelente mascarilla facial completamente natural que exfolia y suaviza.

La calabaza es baja en calorías y aporta fibra, vitaminas A, B, C y E. Los pigmentos carotenoides son los que le proporcionan a la calabaza ese color naranja tan característico y, además, la convierten en una de las hortalizas más ricas en antioxidantes.

Además, la calabaza y sus semillas ayudan a mejorar la calidad de nuestro sueño. Este súper delicioso alimento contiene un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina y mejora el sueño además de que combate la depresión. La calabaza contiene potasio, que es un reconstituyente lo cual lo hace un alimento ideal para después de una rutina de ejercicio.

Aprovecha todos sus beneficios con un práctico y rico smoothie de calabaza:

smoothie-calabaza2

Ingredientes (2 personas)

  • ½ taza de calabaza (castilla, botella, squash) cocida sin semillas
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/2 plátano
  • 1 sobre de stevia o una cucharada de miel de agave (al gusto)
  • ¼ cucharada de extracto natural de vainilla
  • 1/2 cucharada de chía
  • 5 nueces
  • Hielo (al gusto)

Preparación: Corta, lava y desinfecta todo lo que necesitas, no olvides tener listos los equipos y utensilios. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora potente, hasta lograr una consistencia agradable.

Tip: Puedes agregar un poco más de leche o agua, si lo sientes muy espeso.

Así que no dudes, consumir esta fruta de temporada ya sea en un rico smoothie de calabaza o en distintas recetasm para disfrutar su sabor, color y beneficios nutrimentales. Recuerda que puedes obtener superfoods y productos orgánicos en www.placeresorganicos.com

¿Quieres preparar más smothies? Aquí los tienes…

7 Smoothies para combatir la piel seca

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024