Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Destinos en México para ver las mejores ofrendas de Día de Muertos

Por: Mujer de 10 24 de Octubre
Destinos en México para ver las mejores ofrendas de Día de Muertos
Comparte éste artículo

Ésta es una de las fiestas más representativas de nuestro país, en la cual se rinde tributo a los seres queridos que no están ya con nosotros. Te presentamos […]

Ésta es una de las fiestas más representativas de nuestro país, en la cual se rinde tributo a los seres queridos que no están ya con nosotros. Te presentamos estos destinos en México para ver las mejores ofrendas de Día de Muertos: una experiencia que sin duda, resulta emotiva y que roba el aliento.

Debido a la diversidad cultural del país, la celebración suele ser diferente en cada estado, ya sean festivales adornados con colores y flores de cempasúchil o desfiles encabezados por la Catrina. Por lo cual Hoteles.com™ te invita a que este año festejes esta gran tradición de la mejor manera en el puente del 1° de noviembre: viajando a  estos destinos en México para ver las mejores ofrendas de Día de Muertos.

ofrendas dia de muertos

La Ciudad de México como la capital del país, es uno de los estados con mayor diversidad en altares, desfiles y celebraciones tanto el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, como el día 2 de noviembre, dedicado a los Fieles Difuntos a lo largo de la ciudad.

Como una de las más representativas, se encuentra la Mega Ofrenda de Ciudad Universitaria, la cuál es colocada por alumnos de las diferentes facultades de la UNAM. Este año cambia de sede y se va a la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la CDMX.

ofrendas dia de muertos ofrendas dia de muertos

También puedes asistir a la ofrenda que se pone año con año en la plancha del Zócalo de la Ciudad, que este año promete estar más impactante que nunca.

ofrendas dia de muertos

Otra buena idea es recordar todas aquellas historias que forman parte del folclore mexicano. El Hotel Victoria ofrece una experiencia sensorial e inmersiva al representar en las instalaciones tres de las leyendas mexicanas más icónicas y terroríficas: “La Llorona”, “El Colgado” y “La Dama de Rojo”. No dudes en celebrar las tradiciones mexicanas visitando esta original atracción, la cual podrás disfrutar hasta el 6 de noviembre de 2016.

Uno de los sitios más emblemáticos para ver ofrendas, incluso dentro de las casas de los pobladores, es San Andrés Mixquic, barrio ubicado al Sureste de la Ciudad de México. Este destino mezcla las tradiciones prehispánicas y modernas de esta festividad. Todo comienza en la noche del 1° de noviembre cuando los pobladores se reúnen con comida, calaveras de dulce, veladoras y las clásicas flores de cempasúchil, que al ritmo de grupos de música tropical y mariachis dan ambiente a la celebración además de poder disfrutar de la gastronomía típica del lugar y presenciar los concursos de calaveritas literarias.

ofrendas dia de muertos ofrendas dia de muertos

En Michoacán, puedes visitar la isla de Janitzio, ubicada en Pátzcuaro uno de los pueblos mágicos en los que se puede apreciar la celebración de estas fiestas con mayor esplendor. Todo comienza cuando las campanas resuenan, llamando a las almas a hacerse presentes ante los vivos, recibiéndoles con ofrendas, velas, flores especialmente flor de cempasúchil, así como los alimentos preferidos de sus difuntos. Una vez que las ofrendas están listas, los familiares pasan la noche junto a las tumbas entonando cánticos purépechas y rezos en su memoria.  Asimismo, si tienes oportunidad no puedes dejar de visitar Ihuatzio, Zirahuén, Arócutin, Jarácuaro, Cuanajo y Tzitzuntzan en el estado de Michoacán.

ofrendas dia de muertos

Foto: The Yucatan Times

Otra opción a visitar es San Miguel de Allende en Guanajuato, donde se lleva a cabo el Festival de la Calaca, que durante cuatro días cuenta con diferentes espectáculos artísticos y culturales, al honrar las tradiciones que existen entre la vida y la muerte y que son motivo de celebración para los mexicanos.

ofrendas dia de muertos

Además, en la Plaza de San Fernando podrás encontrar majestuosas ofrendas y las tradicionales artesanías de día de muertos con muñecas, calaveras y máscaras de madera y cartón, los dulces típicos como alfeñiques que son dulces hechos a base de azúcar con formas de frutas; y por supuesto el tradicional pan de muerto que se realiza sólo en estos días festivos.

ofrendas dia de muertos

También puedes aventurarte y asistir al El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret. En su 11ª. Edición, Puebla será el invitado especial, por lo que compartirá sus rituales, festejos, tradiciones y costumbres en torno a la muerte. En este festejo puedes encontrar actividades llenas de cultura y creencias ancestrales.

¿Ya se te antojo reservar en alguno de estos destinos en México para ver las mejores ofrendas de Día de Muertos? Hoteles.com, bajo su compromiso de fomentar el turismo doméstico, lanza su promoción de Halloween en donde podrás obtener hasta un 50% descuento en hoteles seleccionados reservando el 31 octubre, solo debes de visitar la página web o la app móvil. ¡Vas!

No te pierdas más detalles de estos destinos ricos en folklore y cultura:

Destinos de espanto para celebrar Día de Muertos

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024