Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo hacer aceite de orégano

Por: Mujer de 10 19 de Octubre
Cómo hacer aceite de orégano
Comparte éste artículo

El orégano es una hierba aromática que generalmente utilizamos para darle sabor a las pastas y carnes. Pero, ¿sabías que también se puede transformar en un aceite herbal con muchísimos beneficios […]

El orégano es una hierba aromática que generalmente utilizamos para darle sabor a las pastas y carnes. Pero, ¿sabías que también se puede transformar en un aceite herbal con muchísimos beneficios a la salud?

Este aceite es un potente antimicrobiano que puede ayudar a combatir las infecciones, también tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.

Usos y beneficios

  •  Para tratar los hongos en las uñas, pon unas cucharadas de aceite de orégano en un recipiente con agua y remoja los dedos en ella.
  • Ayuda a combatir parásitos y aliviar las infecciones. Diluye el aceite (mezcla una gota con una aceite de coco) y lo colócalo debajo de la lengua. Manténgalo durante unos minutos y luego enjuagarlo. Repita esto por lo menos cuatro veces al día.
  • En alivio de resfriados. Pon unas gotas de aceite de orégano en una olla de agua hirviendo y luego inhalar el vapor.
  • Es auxiliar en la pérdida de peso, gracias al carvacrol que contiene ayuda a elimina la grasa no deseada, siempre y cuando acompañemos este remedios con una dieta equilibrada.
  • En los ciclos menstruales, ayuda a regularizarlos y alivia algunos síntomas de la menopausia.

La extracción de aceite de orégano requiere un proceso de destilación especial. Sin embargo, hay una forma sencilla de hacer tu propio aceite de orégano en casa. Sigue nuestra receta:

Ingredientes:

  • Hojas de orégano, picadas o trituradas
  • Aceite de oliva, de semilla de uva o de almendras
  • Un tarro desinfectado con tapa

Procedimiento:

1.- Pon agua en una cacerola a fuego alto y una vez que hierva, apaga el fuego.
2.- Coloca el aceite que hayas escogido y las hojas de orégano triturado en el frasco.
3.- Deja el frasco a baño María en el agua caliente y dejar que repose durante 5-10 minutos. Esto calentará el aceite de orégano y ayuda a liberar sus aceites naturales.
4.- Retira el frasco y ponlo junto a una ventana donde de el sol durante una o dos semanas. Agita el frasco de vez en cuando.
5.- Pasadas las dos semanas, cuela el aceite de las hojas y pásalo al frasco desinfectado.

Almacena tu aceite en un lugar oscuro y fresco. Para conservarlo mejor, añade unas gotas extra de aceite de semilla de toronja.

Con información de: mercola.com

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

Los 6 beneficios de comer 3 dátiles diarios

5 razones científicas para usar aceite de coco

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024