Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 libros adorables para leer en voz alta a los niños

Por: Mujer de 10 15 de Septiembre
10 libros adorables para leer en voz alta a los niños
Comparte éste artículo

Leerle en voz alta a los niños tiene muchos beneficios. Concéntrate en esta lista y los harás felices.  Estudios revelan que el cerebro de los menores de […]

Leerle en voz alta a los niños tiene muchos beneficios. Concéntrate en esta lista y los harás felices. 

Estudios revelan que el cerebro de los menores de tres años se desarrolla con una rapidez impresionante, por lo que leerles buenos libros es un gran estimulante de su imaginación y su desarrollo, al igual que el canto, las caricias y las muestras de afecto.

Si te estás preguntando qué les das a los niños cuando les lees en voz alta libros, éstas son las respuestas:

  • Inculcas amor por la lectura
  • Les ayudas a entender el mundo que los rodea
  • Forjas vínculos estrechos
  • Inculca aptitudes valiosas en la vida
  • Les enseñas el placer de la lectura

Comienza con esta lista básica y prepárate para verlos volar con las alas de la imaginación, abrir los ojos muy grandes y aprenderse las historias de memoria. Les estarás dando un tesoro para siempre:

Cuentos para leer antes de dormir

Varios autores

Editorial Beascoa

cuentos

Recopilatorio de inolvidables cuentos clásicos como Caperucita, Blancanieves o El gato con botas.

Érase una vez, en un país muy lejano…Ogros, hadas madrinas, brujas y madrastras forman parte del universo mágico de nuestra infancia. Cuentos maravillosos que permanecen para siempre en nuestro recuerdo.

 Cuando trabajé en el circo

Roberto Aliaga y Miguel Ángel Díez

Editorial Anaya

ij00430001

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/

El enredo que puede suceder cuando por error un niño entra en un circo y todo se convierte en un caos. ésa es la historia que le cuenta un padre a su hijo y nos enseña que todo lo que pensamos que nos puede salir muy mal, no sólo puede ser divertido, sino también una gran enseñanza.

Consejos para niñas pequeñas

Mark Twain

Editorial Sexto Piso

consejos-para-ni%c2%a7as1

http://sextopiso.mx/

«Si tu madre te pide que hagas algo, no está bien decirle que no. Es preferible y más conveniente darle a entender que harás lo que te ordena, y después proceder con discreción según los dictados de tu sabio criterio». Éste es uno de los consejos que Mark Twain da en esta pequeña gran obra, escrita en 1865 y publicada en 1867, y en la que verdaderamente hace honor a la calificación del The New York Times como «el humorista estadounidense más grande de su época».

En una serie de recomendaciones políticamente incorrectas, Twain invita a las niñas pequeñas a ignorar las restricciones impuestas por la sociedad y a pensar por sí mismas, dejando a un lado las expectativas de sus mayores de un modo inteligente y pícaro. Una obra que con aparente simplicidad bucea en las profundidades de la condición humana, sorprendente por su combinación de irreverencia y ternura, y bellamente ilustrada en esta edición por el artista Vladimir Radunsky, que ha sabido encontrar el tono justo de humor, ingenio y delicadeza por las que el gran escritor norteamericano ha pasado a los anales de la historia de la literatura.

Leche del sueño

Leonora Carrington

Fondo de Cultura Económica

fg975511

www.fondodeculturaeconomica.com

Con la misma sensibilidad que le permitió abrir ventanas a un universo de sueños en su obra plástica, Leonora Carrington creó, como regalo para sus hijos, un mundo impredecible habitado por seres fantásticos, monstruos y niños insólitos. Durante veinte años, la libreta donde la artista escribió y dibujó estos cuentos de fascinante extrañeza estuvo en manos del escritor y dramaturgo chileno Alejandro Jodorowsky. Ahora, por primera vez, los lectores también podrán compartir ese mundo, con esta edición facsimilar que resguarda intacta la espontaneidad onírica de los textos e ilustraciones originales, que además va acompañada de textos introductorios de Ignacio Padilla y Gabriel Weisz -hijo de la artista-, y un epílogo de Jodorowsky.

Los secretos del abuelo sapo

Keiko Kasza

Editorial Norma

los-secretos-del-abuelo-sapo

loslibrosdeclaudia.com.ar

Cuando Abuelo Sapo y Sapito van a caminar al bosque, Abuelo Spo le advierte a su nieto sobre los enemigos hambrientos que están al acecho. Sapito está preocupado, pero su abuelo promete compartir con él sus secretos especiales. Es un libro con una historia ingeniosa que muestra a los niños que la inteligencia puede ser mucho más importante que la fuerza y el tamaño.

Mira también:

5 lugares inesperados para llevar a los niños en la CDMX

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024