Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

12 inesperados trucos de cocina que te dejarán con la boca abierta

Por: Mujer de 10 30 de Enero
12 inesperados trucos de cocina que te dejarán con la boca abierta
Comparte éste artículo

Como amantes de la cocina, nunca podemos dejar de buscar trucos para que nuestras experiencias culinarias sean mucho más placenteras y nuestros platillos mucho más deliciosos. Te […]

Como amantes de la cocina, nunca podemos dejar de buscar trucos para que nuestras experiencias culinarias sean mucho más placenteras y nuestros platillos mucho más deliciosos. Te hemos dado trucos que ni tu mamá conocía, pero ahora, te daremos trucos sencillos y raros que te dejarán con la boca abierta, ¿ya conocías alguno? Y por favor… ¡COMPÁRTENOS MÁS DE TUS TRUCOS PARA HACER MÁS NOTAS! (Te prometo te mencionaremos en la nueva nota). 🙂 

1. Abre un coco en menos de 15 minutos. 
Para abrir un coco duro, simplemente haz un agujero con un taladro, saca el agua y mete al horno durante 10 minutos. Cuando lo saques estará mucho más blando y lo podrás cortar y separar fácilmente de la cáscara.

12-trucos-cocina-inimaginables

12-trucos-cocina-inimaginables

2. Haz que tus plátanos duren más tiempo.
Simplemente cubre el racimo de plátanos con papel plástico o aluminio y durarán de 3 a 4 días más. Esto evita que el aire penetre en la fruta protegiéndolo de oxidaciones.

3. Evita salpicar tu cocina con la batidora.
Simplemente cubre tu batidora con un plato desechable al momento de batir tus ingredientes. Tu cocina se mantendrá mucho más limpia.

4. ¿Te pasaste de sal? Soluciónalo en 3 minutos. 
Si estás cocinando y agregaste mucha sal a tus platillos, ¡no los tires! simplemente agrega un trozo de papa cuando siga tu comida en la olla y deja reposar por 10 minutos. La papa absorberá la sal, y tus platillos tendrán un sazón inigualable.

5. Evita que tus vegetales sigan crujientes por más tiempo.
Evita que se humedezcan. Al momento de guardar tu lechuga, espinaca, etc… simplemente pon una servilleta entre cada capa y guárdala en un recipiente. Cada mordida será más crujiente.

12-trucos-cocina-inimaginables

Foto: www.buzzfeed.com

6. Si no tienes chispas de chocolate, crea las tuyas con un rallador.
improvisa, simplemente raya una barra de chocolate y tu pastel tendrá un acabado más gourmet.

7. Si dejaste abierta la caja de cereal, hazlo crujiente de nuevo.
Lo único que debes hacer es meter el cereal en el horno por 10 minutos y tendrás nuevamente un cereal crujiente y delicioso.

8. Evita que los champiñones pierdan su sabor al momento de lavarlos.
Muchas personas dicen que al lavar los champiñones en agua pierden su sabor original, lo único que debes hacer es pasar por cada uno de ellos una toalla húmeda o un cepillito.

12-trucos-cocina-inimaginables

Foto: buzzfeed.com

9. Limpia tus sartenes a la perfección con vinagre.
Al terminar de cocinar, agrega un poco de vinagre al sartén o a la olla hasta que hierva. Las manchas y residuos de comida se quitarán al momento en que los sumerjas en agua.

10. Derrite el queso de tus hamburguesas en segundos.
Si quieres que el queso de tu hamburguesa se derrita al instante checa este tip mágico. Al momento en el que tu hamburguesa esté lista, agrega el queso y vierte un chorritito de agua al sartén, cubre con una tapa rápidamente y el vapor derretirá el queso en menos de 3 segundos.

11. Utiliza hasta la última embarrada de tu crema de avellanas o cacahuate.
Si queda un poco de crema de cacahuate en el recipiente pero es imposible de sacar, en vez de tirar el bote a la basura, sirve ahí tus alimentos como avena, cereal, etc… y come directamente de ahí. Disfrutarás cada bocado.

12. Rocía la tabla de cortar con jugo de limón antes de cortar una cebolla.
Esto evitará que tus ojos lloren al momento de cortarla.

¡Compártenos tus tips y síguenos en nuestras redes sociales!
Lee:

15 sorprendentes trucos de cocina que tendrás que enseñarle a tu mamá

10 trucos sencillos de cocina que te harán parecer toda una chef

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024