Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que no sabías de la psicosis

Por: Mujer de 10 31 de Enero
10 cosas que no sabías de la psicosis
Comparte éste artículo

La psicosis es una enfermedad que se caracteriza por miedo, angustia, bipolaridad, estrés y sueño; las personas que la padecen creen con absoluta certeza cosas que son absolutamente falsas. […]

La psicosis es una enfermedad que se caracteriza por miedo, angustia, bipolaridad, estrés y sueño; las personas que la padecen creen con absoluta certeza cosas que son absolutamente falsas.

1. La psicosis comienza al rededor de los 25 años, entre la adolescencia. Se puede presentar como problema físico o enfermedad mental.

2. Esta enfermedad se da porque el cerebro de una persona con psicosis tiene menos materia gris que una persona normal, la materia gris es lo que hace que el cerebro procese la información.

3. Puede ser causada por las drogas, alcohol, medicamentos, estrés de cualquier tipo, trastornos de sueño.

4. El primer síntoma es la alucinación, las personas que la padecen pueden sentir que las tocan, oír voces, ver cosas o personas que no están , oler o saborear sin comer.

5. Algo que no es real es que una persona con esta enfermedad es peligrosa, quien lo padece en ocasiones le teme a las personas y es más probable que se hagan daño así mismas.

telemetro.com

telemetro.com

6. Cuando se les presentan hechos reales, creen que no es real, eso los puede llevar a una paranoia o delirio, el habla y el desorden mental.

7. Estudios revelaron que 3 de cada 100 personas podrían sufrir un episodio en cualquier momento de su vida.

8. Se puede tratar con ayuda de tratamientos, terapias, medicamentos y el apoyo familiar, este último es muy importante, hablando emocionalmente.

9. Es muy importante que las personas con psicosis participen en la planificación de su tratamiento ya que deben basarse en sus necesidades y objetivos.

10. No muestran de forma correcta la afectividad hacia las personas que las rodean, viven con miedo y traumas.

¿Conoces a alguien con psicosis o que padezca estos síntomas?

10 cosas que no sabías de la psicosis

 

Con información de: Nimh.nih.gov Bienestar.salud180.com

Con colaboración de: Nayeli Rodríguez

Lee también: 9 lecciones de la gente más saludable del mundo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024