Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 playas con olas bioluminiscentes de México

Por: Mujer de 10 30 de Enero
5 playas con olas bioluminiscentes de México
Comparte éste artículo

En las aguas de estas playas lo que se ve reflejado no son estrellas, son las olas bioluminiscentes que podemos disfrutar en algunos destinos de México. Este […]

En las aguas de estas playas lo que se ve reflejado no son estrellas, son las olas bioluminiscentes que podemos disfrutar en algunos destinos de México.

Este fenómeno conocido como «mar de estrellas» es protagonizado por plancton con un nombre y funcionamiento muy curiosos. Los dinoflagelados son microorganismos que responden emitiendo luz cuando son movidos por la marea y entran en contacto con el oxígeno. Por eso se iluminan incluso si alguien sumerge su mano en el agua.

Los dinoflagelados son entonces los responsables de que estos 5 lugares bioluminiscentes se vean como escenas de una película de ciencia ficción:

1.- Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Si vas en temporada de lluvias, es mucho más probable que puedas presenciar este maravilloso fenómeno que regala la naturaleza. La laguna se encuentra a 15 minutos aproximadamente de Puerto Econdido, y ya sea que decidas nadar o ir en tours en kayak por la noche, la experiencia es única.

mexiconewsnetwork.com

mexiconewsnetwork.com

2.- Xpicob, Campeche

Aquí la bioluminiscencia es tan brillante que a veces ilumina a los peces que nadan en esta playa. Los destellos que se observan son en tonos azules, verdes y plateados. Si deseas presenciar el fenómeno, se recomienda contratar un guía para que te lleve en el mejor momento.

mexiconewsnetwork.com

mexiconewsnetwork.com

3.- Parque Nacional Lagunas de Chacahua

Ubicado a 45 minutos de Huatulco, este lugar es conocido también por su gran variedad de más de 130 especies de flora y fauna (de febrero a junio hay desove y nacimiento de la tortuga golfina).
Para que los colores y la luz se hagan presentes es necesario “brincar las aguas” o sea moverlas.

24-horas.mx

24-horas.mx

4.- Holbox, Cancún

La bioluminisencia de Holbox se hace presente sobre todo en los meses julio a enero. El esmero de sus habitantes ha hecho que se mantenga mayormente vírgen, por lo que su hospedaje es rústico y muy tranquilo. El brillo sobre su arena blanca es algo que definitivamente no te puedes perder.

http://sipse.com

http://sipse.com

5.- Bucerías, Nayarit

El atractivo principal de esta playa son sus largas olas brillantes que hacen hileras interminables de luz azul. Disfrutarás también de la arena porque si la pones sobre tu cuerpo, brillarás igualmente tú.

lovities.com

lovities.com

Definitivamente no todas las estrellas están en el cielo.

Con información de: mexiconewsnetwork y masdemx

También lee:

Destinos sorprendentes en México que debes conocer

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024