Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

PhonoCinema: un festival que no te puedes perder

Por: Mujer de 10 30 de Enero
PhonoCinema: un festival que no te puedes perder
Comparte éste artículo

PhonoCinema es la mejor opción para entretenerte este fin de semana. Ya casi es viernes pero todavía no sabes qué hacer el fin de semana. PhonoCinema es […]

PhonoCinema es la mejor opción para entretenerte este fin de semana.

Ya casi es viernes pero todavía no sabes qué hacer el fin de semana. PhonoCinema es una gran opción para relajarte desde el viernes hasta el domingo con películas maravillosas.

Este festival celebra su tercera edición, compartida con la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La programación de este pequeño festival de cine está basado en la música. Por eso, este año podremos disfrutar de varias películas en donde los personajes principales son los músicos, las bandas, la sonoridad.

Este año se proyectarán seis películas, cinco internacionales y una mexicana, entre documental, ficción, corto y largometraje.

En la periferia

Este documental mexicano explora un sentido incluyente de ver, escuchar y sentir la música, donde caben  el punk, el heavy metal, el rock urbano, el jazz fusión, el folk, el blues, lo experimental y todos los derivados del rock.

Cada minuto rinde homenaje a ocho agrupaciones que han hecho historia en la música de nuestro país: Liran’Roll, Bostik, Tex Tex, Rebel D’Punk, Follaje Blues, Transmetal, Lvzbel, Juan Hernández y su Banda de Blues.

Cumbia la reina

Narra el fenómeno con el cual la cumbia fue convirtiéndose en parte de la cultura argentina, evolucionando en sus distintas y nuevas fusiones musicales, con sus vestuarios y su contenido ideológico.

Desde principios en los años 50, con Mario Castellón (fundador de los Wawancó), hasta el 2000 con Pablo Lescano (referente de la Cumbia Villera), la historia de la cumbia argentina se narra desde sus protagonistas.

Si quieres bailar este fin de semana, ¡no puedes perdértela!

Arvo Pärt, aún si lo pierdo todo

Arvo Pärt, el compositor estonio de música clásica, es conocido no sólo en su país de origen, sino también en el extranjero. En este documental íntimo, el director Dorian Supin muestra los distintos lados del maestro compositor. La película incluye clips de videos caseros, revelando su privado lado humorístico como marido y como abuelo.

Aún estamos aquí. Johnny Cash Bitter Tears

Este es un documental de Estados Unidos está basado en la aclamado libro de Antonino D’ Ambrosio, A Heartbeat and a Guitar: Johnny Cash and the Making of Bitter Tears. Ahí cuenta la asombrosa historia detrás del disco conceptual de Cash y su colaboración con Peter Lafarge en el que decidieron hablar en nombre de los indios nativos de Estados Unidos.

Con este poco conocido disco, el ídolo Cash se situó en medio de la efervescente agitación social, enfrentando la censura y reacciones desfavorables. Sin embargo, Johnny Cash decidió contra atacar.

Johnny Physical Lives

Es la historia del mundo secreto de dos hermanos que hacen un documental de rock mientras uno de ellos sigue su tratamiento contra la leucemia. Cuando el hermano menor muere en medio de la producción, el hermano mayor debe terminar el proyecto por sí solo.

Impromptu

Este filme de estonia se pregunta qué es la inspiración, de dónde viene y cómo puede ser evocada a consciencia. La película-concierto trata sobre la búsqueda de la propia identidad a través de la creación experimental y la improvisación musical.

Sus protagonistas creen que la música puede ser la reencarnación acústica del alma.

Estas increíbles historias, donde la música es el hilo conductor, nos demuestran la importante relación que existe entre el sonido armónico y la imagen en movimiento.

*Con información de phonocinema.com

7 festivales a los que toda cinéfila debe ir en 2016

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024