Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El postre obligado en tus vacaciones a Mérida

Por: Mujer de 10 05 de Septiembre
El postre obligado en tus vacaciones a Mérida
Comparte éste artículo

Cuando visites ese cachito de cielo que es Mérida, Yucatán no puedes dejar pasar la oportunidad de probar una de sus delicias típicas: las marquesitas. Si ya sabes […]

Cuando visites ese cachito de cielo que es Mérida, Yucatán no puedes dejar pasar la oportunidad de probar una de sus delicias típicas: las marquesitas.

Si ya sabes de lo que hablo, me darás toooda la razón, y si no aquí te cuento de este postre que es toda una tradición obligada en tus vacaciones a la Península.

Delicia yucateca

Para empezar, debes saber que las marquesitas son la perfecta combinación entre lo dulce y lo salado, entre crujiente y suave. Dicen que su origen está en Izamal, pueblo mágico que también está en Mérida y que de ahí se llevó a la capital.

Merida

También cuentan que su nombre se debe a que quienes más las comían eran los hijos de hacendados, pero en especial dos muchachas hijas de un marqués y que el creador de esta delicia les puso «marquesitas» en su honor.

¿Qué es?

Este antojito o postre yucateco es una especie de crepa, que se elabora en una prensa de metal a fuego alto, la mezcla con la que se hace se deja unos cuantos minutos en esta prensa y después se le agrega queso tipo holandés o mejor conocido como “de bola”.

Merida

Luego se enrolla en forma de taquito y si lo prefieres también puedes pedir que le agreguen chocolate, cajeta, mermelada o leche condensada, aunque la verdad yo te recomiendo que primero las pruebes así solitas, con el queso holandés solamente y después si quieres probar otra (que te aseguro que así va a ser jaja) ya la puedes pedir y probar con otros ingredientes.

Merida

Merida

El dónde encontrarlas no va a ser ningún problema, vas a toparte con los carritos de marquesitas en muchos lados; en ferias, parques, hasta en el malecón de Puerto Progreso y por supuesto en las calles de la Plaza Grande de Mérida.

merida-centro

Merida-marquesitas

¡Mi reino por una marquesita!

Con información de: Diario de Yucatán y En Yucatán

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

Elotes chorreados: un antojo irresistible que debes probar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024