Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 motivos para cambiar la leche de tu bebé

Por: Mujer de 10 31 de Agosto
3 motivos para cambiar la leche de tu bebé
Comparte éste artículo

Tener una buena relación con tu bebé desde los primeros meses dependerá de muchos factores, uno de ellos es la alimentación y proceso digestivo que tenga. Los […]

Tener una buena relación con tu bebé desde los primeros meses dependerá de muchos factores, uno de ellos es la alimentación y proceso digestivo que tenga. Los siguientes motivos te harán pensar en si su alimentación es la correcta.

Puede que los llantos de tu bebé se deban a diversos motivos, uno de ellos es que la fórmula láctea que le estás dando no es la correcta para él, y los ingredientes que ésta contiene le estén haciendo más daño que bien. Checa si los siguientes síntomas te suenan:

1.- No tiene buena digestión

Es muy importante que durante los primeros años de formación del sistema digestivo, el bebé reciba los nutrientes apropiados que lo ayuden en este desarrollo, por ello debes buscar que la leche contenga prebióticos, que estimulen el crecimiento de las bacterias buenas del intestino y que apoyen la buena digestión.

motivos

2.- Dificultad para evacuar

Este es uno de los motivos más importantes y generalmente esta dificultad para evacuar es ocasionada por la oleína de palma contenida en la mayoría de las fórmulas; porque es un aceite que no absorbe fácilmente el sistema digestivo del bebé y hace que las heces sean más duras. Lo ideal es que contenga aceite de soya o de girasol en vez de la oleína.

motivos

3.- Intolerancia a la lactosa

Es el factor más común en niños de 1 a 3 años de edad que consumen fórmula, y es que es causante de alergias, dertmatitis atópica, irritabilidad y gases. Por eso, si tu bebé ya presenta problemas digestivos, es fundamental elegir leche que contenga bajo contenido de lactosa, y proteínas parcialmente hidrolizadas.

Consulta siempre con tu pediatra y mantente alerta a las señales digestivas de tu pequeño, una variación tan pequeña en su alimentación, como es cambiar la fórmula láctea mejorará su ánimo y el lazo que desarrolles con él.

Similac Total Comfort 2 es una muy buena opción para cambiar de fórmula láctea.

motivos

Tip extra:

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta, es que tu bebé esté cómodo al alimentarse, y qué mejor que hacerlo con los biberones de Playtex Baby. Con su tecnología Drop-Ins imitan la lactancia materna, impidiendo que el bebé succione aire de la leche del biberón, esto es muy importante porque evita que sufra de regurgitaciones, cólicos y gases.

motivos

 

Con información de: Abbott Mamá México

También lee:

Mitos y realidades de la lactancia materna

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024