Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo adaptar el estilo flapper en la actualidad sin morir en el intento

Por: Mujer de 10 16 de Septiembre
Cómo adaptar el estilo flapper en la actualidad sin morir en el intento
Comparte éste artículo

Las chicas flapper desafiaron las convenciones sociales para crear un estilo único, divertido y contrastante a la moda tradicional de la época. Hablamos de esas chicas de los años […]

Las chicas flapper desafiaron las convenciones sociales para crear un estilo único, divertido y contrastante a la moda tradicional de la época.

Hablamos de esas chicas de los años 20’s que no le temían a nada, que cambiaron el rígido corsé por vestidos ligeros que les permitieran bailar cómodamente hasta caer rendidas, que usaban maquillaje recargado para lucir extrovertidas y divertidas, ¡pues así eran!. Escuchaban jazz, conducían velozmente, y su vida giraba en torno al derroche y ostentación del momento, no en vano esta década sería conocida como «los locos años 20».

Sin duda lo retro y vintage están más vivos que nunca, y si tú como yo estás enamorada del estilo flapper, mira estas recomendaciones para recrear los básicos sin sentir que te estás disfrazando.

Peinado

Una de las piezas clave de la personalidad flapper es el bob cut, ya sea en lacio con el clásico fleco cortito, o bien con suaves ondas enmarcadas por una bonita diadema.

 

flapper

flapper

Maquillaje

Los ojos y labios deben ser el centro de atención de todo el rostro, opta por unos smokey eyes y labios en un color intenso matte.

flapper

flapper

 

Accesorios

Los collares de perlas son la mejor opción, pero cualquier collar largo con toques vintage funciona y recrea el estilo. También los sombreros tipo cloché le van a dar el toque elegante y divertido que estamos buscando.

flapper

flapper

Vestido

Decía la Flapper Magazine, revista de moda de los 20’s: «Por primera vez desde que la civilización comenzó, el mundo está aprendiendo que niñas, mujeres, doncellas y damiselas tienen rodillas». Y es que la idea con esta tendencia, era que los vestidos dejaran ver las rodillas, cosa nunca antes vista; por eso esta prenda viene a ser otra de las claves del estilo flapper.

flapper

flapper

Zapatos

El tacón obligado de las flappers era el tipo Mary Jane, especialmente de gamuza. ¡Súper coquetos!

flapper

flapper

¿Te animas a recrear este padrísimo estilo?

Con información de: Trendencias y Vuelve a la moda el estilo años 20: fotos de los looks

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

10 artículos que toda Pin up debe tener

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024