Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Las costumbres de belleza más peligrosas de la historia

Por: Mujer de 10 26 de Agosto
Las costumbres de belleza más peligrosas de la historia
Comparte éste artículo

Desde los corsés hasta los «pies de loto» estas costumbres de belleza han puesto en riesgo la salud y el cuerpo de muchas mujeres a lo largo […]

Desde los corsés hasta los «pies de loto» estas costumbres de belleza han puesto en riesgo la salud y el cuerpo de muchas mujeres a lo largo de la historia.

La belleza sin duda es algo tan subjetivo que ha ido cambiando drásticamente según la época y cultura desde donde se vea, y estas costumbres peligrosas lo reflejan:

1.- Las crinolinas

Lucen bastante inofensivas y en el siglo XIX eran usadas comúnmente como un accesorio más que realzaba la silueta femenina y que evitaba añadir más capas de tela bajo la falda. Sin embargo, se volvió también popular por la facilidad con la que se podían incendiar, provocando numerosos accidentes e incluso muertes.

2.- Alargamiento de cuello

En tribus de Birmania se acostumbra modificar el cuello de las niñas desde muy pequeñas, añadiendo varios aros para que su cuello se vaya alargando con el paso del tiempo. Es una práctica muy peligrosa porque afecta seriamente las vértebras del cuello, afortunadamente ya son menos las mujeres que siguen esta costumbre.

3.- Corsés

Todas sabemos lo que una faja actual le hace al abdomen, lo comprime y reduce con el paso del tiempo. Pero los corsés en el siglo XIX eran extremadamente apretados, incómodos y peligrosos que producían desmayos por la falta de aire, indigestión y hasta hemorragias internas.

4.- Pies de loto

Esta es otra costumbre que por mucho tiempo estuvo vigente en China y por fortuna hoy en día ya está en desuso entre las mujeres. Y es que la idea de «belleza» que representaban los pies pequeños era sensualidad y estatus social, pero el costo era un largo y doloroso proceso para llegar a ese punto.

5.- Pelucas empolvadas

La moda victoriana francesa que se extendió sobre todo en hombres que buscaban proyectar su estatus,  eran expresamente un foco de infección, pues los «animalitos» que éstas albergaban iban desde garrapatas y piojos hasta ratas. Definitivamente una costumbre de embellecimiento nada higiénica o bonita.

 

Con información de: Diply

Por Daniela Guevara

También lee:

Moda peligrosa: el Bikini Bridge

5 hábitos de la moda que perjudican tu salud

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024