Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo comer pan sin engordar

Por: Mujer de 10 31 de Agosto
Cómo comer pan sin engordar
Comparte éste artículo

¿Amas el pan tanto como yo? ¿Te preocupa que consumirlo te haga ganar peso? Sigue estos consejos y descubre cómo comer pan sin engordar. ¡Sí se puede! Por […]

¿Amas el pan tanto como yo? ¿Te preocupa que consumirlo te haga ganar peso? Sigue estos consejos y descubre cómo comer pan sin engordar. ¡Sí se puede!

Por ser un carbohidrato, el pan sí engorda, pero ojo, solo si lo comes en exceso o en la manera incorrecta. Yo te digo cómo comer pan sin engordar. ¡Toma nota!

cómo comer pan sin engordar

Foto: cooking.nytimes.com

-Consume pan integral, negro o de grano entero. A diferencia de las harinas blancas y refinadas, el pan hecho con harina integral o multigrano contiene más fibra dietetica (te sacía por más tiempo), ayuda a que el azúcar en sangre no se eleve tanto y aporta más nutrientes. Fíjate que en la etiqueta los ingredientes incluyan las frases «grano entero».

-No te excedas. Evita consumir más de dos rebanadas de pan al día.

-Consúmelo de día. Mejor aún por la mañana, y hasta las 6 de la tarde, así ocuparás la energía de los carbohidratos para realizar tus actividades. Si comes pan -y carbohidratos en general por la noche- no usarás esa energía de los carbohidratos pues irás directo a la cama o a descansar, lo cual es posible que se almacene en exceso en forma de grasa.

-Combínalo con los alimentos adecuados. Combinar proteínas de origen animal con pan afecta el proceso digestivo, porque cada uno de estos grupos requiere enzimas digestivas distintas, lo que repercutirá en tu figura al no haber una simulación de nutrientes óptima, generando inflamación, gases, etcétera. Eso significa que idealmente no debes combinar pan con queso, jamón, pollo, carne… En ese sentido, puedes hacerte sandwiches vegetarianos con verduras o con humus, frijoles… Tampoco mezcles pa con otros carbohidratos feculosos o harinas, como papa, pasta, arroz…

cómo comer pan sin engordar

Un bollo con carne, queso, mayonesa… ¡claro que engorda! Solución, come una hamburguesa de hongo portobello o una hamburguesa normal sin pan.

-Cuida la preparación. Evita ponerle mantequilla, margarina y spreads grasosos.

-Olvídate del pan dulce. La mayoría es harina blanca con mucha azúcar y grasa, que por supuesto que engorda. Así que si sigues una dieta estricta, olvídalo. Si llevas una dieta moderada, consúmelo una o dos veces al mes, no más. ¿Sustitutos? Una rebanada de pan integral con mermelada, con confit de jitomate o miel y semillas satisfacerá tu antojo dulce sin culpa.

cómo comer pan sin engordar

Foto: www.crestihillbakery.com

-Cuida el resto de tu dieta. Si consumes pan, bájale al resto de los carbohidratos en tu dieta. es decir, si desayunaste un sandwich, evita comer arroz o pasta en la comida, y enfócate en las proteínas. Es importante consumir todos los grupos nutrimentales diariamente, pero cuida los carbohidratos.

Con estas ideas ya sabes cómo comer pan sin engordar. Básicamente evita excederte y elige las mejores versiones. Con eso, podrás disfrutar un rico pancito sin preocupaciones.

Otras notas que debes leer ya:
¿Cuántas calorías tiene el pan dulce que te comes?
10 deliciosas opciones de sandwiches sin pan

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024