Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 mitos acerca del gluten que te sorprenderán

Por: Mujer de 10 30 de Enero
10 mitos acerca del gluten que te sorprenderán
Comparte éste artículo

Seguramente has escuchado muchísimo acerca del gluten. Muchos lugares han abierto ofreciendo recetas sin gluten y probablemente has escuchado a una que otra persona que lo ha dejado y […]

Seguramente has escuchado muchísimo acerca del gluten. Muchos lugares han abierto ofreciendo recetas sin gluten y probablemente has escuchado a una que otra persona que lo ha dejado y al mismo tiempo están en el aire muchas creencias falsas al respecto. Checa estos mitos que rodean al famoso «gluten».

Según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, el gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente en la avena; otorga elasticidad y consistencia a la masa de harina para los panes y masas horneadas por lo que es muy apreciada en la cocina.

  1. El gluten no tiene efectos 

Un estudio reciente publicado en la revista Gastroenterology, realizado por científicos de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, encontró que no existen los llamados efectos del gluten en pacientes con sensibilidad a este componente. Este estudio demuestra que el gluten no causa los problemas intestinales en las personas que reportan este tipo de sensibilidad.

2. El gluten no está asociado directamente al peso.

Es una falsa la creencia que si quitas el gluten de tu dieta perderás kilos automáticamente.

Foto: Weheartit

Foto: Weheartit

3. Eliminar el pan no es eliminar el gluten.

Aunque es una creencia asociarlos, al gluten también se encuentra en otros productos como la salsa de soya, pepinillos, el queso azul, algunas salsas y hasta chocolate en polvo.

4. Es muy útil en la cocina

El gluten es el encargado de hacer el pan más suave y esponjoso al hacer que la masa se eleve durante la cocción.

5. No es bueno dejarlo sin supervisión 

Tomar la decisión de dejar el gluten y hacer un cambio radical en la dieta sin la supervisión de un especialista es una mala idea.

6. Tiene beneficios para ti

Dejar de ingerir gluten te priva de muchos elementos clave en la dieta, como vitaminas y fibras que necesitan ser compensadas para mantener una nutrición equilibrada.

Foto: WeHeartit

Foto: WeHeartit

7. El gluten no es dañino

Es una proteína de la que recibimos muchos beneficios, como ocurre con cualquier otro alimento, siempre y cuando se consuma en el esquema de una dieta variada y equilibrada.

8. Su nivel de almidón es bajo

El gluten contiene un nivel bajo de almidón, incluso menor al de otras proteínas

9. Es de fácil digestión

Ayuda a las personas que sufren de estreñimiento.

10. No todos los granos contienen gluten

Las dietas libres de gluten pueden incorporar otros granos como amaranto, maíz, quinoa, arroz o trigo sarraceno.

Foto: WeHeartit

Foto: WeHeartit

Actualmente existen muchos mitos y dudas sobre el gluten, sobre todo si su uso es benéfico para la salud o si genera intolerancia, sin embargo, es importante contar con la mayor información posible para no seguir modas que pongan en riesgo la salud.

También te puede interesar:

10 razones para no sentirte culpable de comer tortillas

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024