Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La postura correcta para correr

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
La postura correcta para correr
Comparte éste artículo

Ya sea que te avientes el Maratón Internacional de la Cioudad de México, que hagas carreras cortas o que simplemente practiques jogging ocasional, es fundamental que en […]

Ya sea que te avientes el Maratón Internacional de la Cioudad de México, que hagas carreras cortas o que simplemente practiques jogging ocasional, es fundamental que en cualquier caso apliques la postura correcta para correr, con el fin de citar lesiones y mejorar tu perfomance.

Es muy común que varios corredores llevan a cabo algunos movimientos inadecuados que pueden convertirse en costumbre y que ocasionar lesiones, una técnica incorrecta e incluso, un perfomance pobre. Por eso, adoptar la postura correcta para correr es algo que debe importarte y a lo que debes prestar atención.

Mira en esta infografía cómo debe ir colocada cada parte del cuerpo y hazte consciente de cómo o haces tú cuando corres. Si alguien puede grabarte, ¡mucho mejor! Descubrirías mucho sobre tu técnica.

postura correcta correr

ERRORES AL CORRER

Estos problemas comunes afectan el desempeño, la resistencia, la velocidad y propician lesiones, así que evítalos.

Lordosis: Es una sobre extensión de la espalda que dirige el coxis hacia atrás, ocasionando una “cola de pato”, que puede lastimar las vértebras lumbares. Corrígelo con estiramientos de los músculos flexores de la caderas y las corvas.

Postura encorvada: Es muy común, consiste en jorobarse, lo cual impide dar zancadas amplias y genera presión en la parte superior de la espalda y el cuello. Corrígela enderezando la espalda media y trabajando en la movilidad y apertura de hombros y pecho.

Movimiento lateral de cadera: Hay quienes la oscilan de un lado al otro al correr, debido a la falta de fuerza en la espalda baja, glúteos y abdomen. Esto causa dolor de espalda baja y daño a las articulaciones de la cadera. Corrígelo fortaleciendo las zonas mencionadas.

Balanceo interno de rodilla: Consiste en una inclinación de la rodilla hacia dentro, lo que daña el ligamento lateral y el cartílago de la rótula. Corrígelo fortaleciendo el cuádriceps y dando flexibilidad a las corvas.

Pataleo lateral: Se trata de un movimiento lateral de la pierna al momento de elevarla hacia atrás, dirigiendo el pie hacia fuera lo que somete las rodillas a mucha tensión, al igual que la cadera y la espalda baja. Se corrige fortaleciendo glúteos y cadera, y flexibilizando los iliotibiales.

La Mujer Maravilla se ve súper sexy corriendo, ¡pero reprueba en técnica, jaja!

Así que ya lo sabes, la postura correcta para correr es algo en lo que debes invertir tiempo y atención. No lo dejes para mañana, ¡empieza ya!

También es muy importante aprender a calentar antes de lanzarte a una carrera. ¡Mira cómo hacerlo!

Cómo calentar antes de correr

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024