Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para elegir el lugar adecuado para tu boda

Por: Mujer de 10 28 de Enero
Tips para elegir el lugar adecuado para tu boda
Comparte éste artículo

Más allá de la ilusión que tengas por casarte en la playa o en un bosque en medio de una hacienda, es importante que consideres muchos factores […]

Más allá de la ilusión que tengas por casarte en la playa o en un bosque en medio de una hacienda, es importante que consideres muchos factores antes de decidirte. Te comparto estos tips para elegir el lugar adecuado para tu boda y algunos consejos para decorarlos.

¿Te quieres casar en un bello salón rodeado de un jardín idílico como el Museo casa de la Bola o prefieres una boda al aire libre bajo a Luna y a la orilla de la playa? Decidirte no es tarea fácil, pues hay mucho que debes considerar. Estos tips para elegir el lugar adecuado para tu boda te ayudarán.

Tips para elegir el lugar adecuado para tu boda

PLAYA
-Es necesario elegir el lugar con suficiente anticipación, puesto que muchas playas se saturan. Además asegúrense que la fecha seleccionada no coincida con la temporada de huracanes o lluvias.

-Consideren el gasto de instalaciones adicionales, como palapas, carpas, plantas de luz, baños portátiles y mobiliario.

-Busquen un plan de hospedaje para los invitados.

-La boda perfecta en playa es de noche, así que deben reconsiderar si están pensando en hacerla al medio día. Lo ideal es que inicie al caer la tarde, para evitar las horas de intenso calor.

-Además, deben prever si los invitados están dispuestos a viajar, y si el peinador, maquillista y fotógrafo que tienes en mente pueden trasladarse.

-En cuanto a la ceremonia religiosa, debes recordar que para la Iglesia Católica no es oficial si se lleva a cabo fuera de una iglesia. Y en ese sentido, es importante que el cura o padre que quieres que te case acepte hacerlo fuera de su iglesia o en su defecto, deberás encontrar una cercana al lugar del evento.

-Invariablemente aumenta el porcentaje de invitados que faltarán. Para tener una cantidad más acertada, repartan las invitaciones con bastante anticipación, lleven un proceso de confirmación, y ofrezcan opciones de hospedaje.

-Avisa bien cuál es el dresscode, y recuerda decirle a las invitadas mujeres que no lleven tacones.

Pros:
-Se presta para que puedan disponer de diferentes montajes; por ejemplo, más formal para la gente mayor, y más relajado para los jóvenes.
-Normalmente no hay restricciones de tiempo.
-La mayoría de los banquetes son más baratos.

Contras:
-La logística y organización son más complejas y si algo sale mal, será más difícil arreglarlo.

Cuándo:
Otoño o invierno / tarde.noche.

Decoración:
Vintage. Puedes elegir tonos azules, rosas y anaranjados paracombinar con blancos y amarillos. Las luces blancas colgando por la playa y las velas en quinqués, en mesas y caminos de bienvenida, le darán un toque muy retro.

Tips para elegir el lugar adecuado para tu boda

Foto: www.elizabethanndesigns.com

Idea:
Incluye un carrito de helados a mitad de la boda y obsequia sandalias para tus invitados, así como repelente de mosquitos para las noches.

Tip:
Ten mucho cuidado con el tipo de flores que eliges para adornar tu boda, siempre es mejor dejar el gusto por lo que funcione más y esté de temporada, sobre todo en ambientes húmedos. Flores de lavanda en floreros de vidrio de colores lucirán increíbles.

Tips para elegir el lugar adecuado para tu boda

HACIENDA O JARDÍN
-En la mayoría de los jardines todos los servicios fluyen de manera armónica, pero en varios casos es necesario contratar infraestructura adicional, como carpas, planta de luz y valet parking.

-Independientemente de la época del año, es recomendable que entolden para evitar cualquier inclemencia del clima, sea lluvia o demasiado calor.

-Es necesario poner una tarima para la pista, puesto que el pasto no tiende a ser muy amigable con los tacones de las invitadas.

-Si el jardín está en zona urbana residencial, será necesario limitar los decibeles de la música.

-Incluye en la invitación o en la página web de tu boda información sobre hoteles y salones de belleza en el destino de la fiesta.

Tips para elegir el lugar adecuado para tu boda

Pros:
-Es ideal para un evento más informal y divertido.
-Generalmente los espacios son muy grandes, por lo que es posible crear diversas áreas, como salas lounge o junk bars.
-Casi cualquier estilo decorativo funciona perfectamente bien en un jardín.
-Puedes conseguirlo a un costo más bajo que un salón.

Contras:
-La lluvia puede ser un problema, así que considérala antes de decidirte por estas opciones.

Cuándo:
Primavera o verano / día o tarde.

Decoración: (fotos servidor)
Shabby chic. Predomina el uso de tonos blancos que se combinan con colores pastel (palo de rosa, beige, verde o azul). Puedes usar mesas avejentadas sin mantel o con manteles bordados. Las sillas pueden ser de diferentes modelos. Para la decoración es importante usar objetos reciclados como centro de mesas. Utiliza en lugar de flores naturales composiciones más orgánicas. Adorna con máquinas de escribir viejas o maletas. Puedes incluir vajillas mexicanas. Mira estas ideas para una boda shabby chic.

Tips para elegir el lugar adecuado para tu boda

Foto: www.adaremanor.com

Idea:
La tendencia es colocar mesas de degustación de quesos o vinos, así como food trucks.

Tip:
Intenta que la ceremonia de la iglesia o el civil sea en la hacienda para que tus invitados sólo tengan que ir a un lugar. Incluye el mapa y fija un recordatorio cinco días antes para tus invitados.

SALÓN
-Muchos salones ofrecen paquetes todo incluido, pero debes revisarlos con lupa, para que estés conforme con todos los detalles y que, además, seas todo lo exigente que desees.

-Son de fácil acceso y tienen la infraestructura necesaria para que todos los servicios fluyan de manera armónica.

-Asegúrate de que el espacio que elijas respete tu evento en todos sentidos. En algunos lugares dividen el salón con un muro delgado y tienen dos bodas al mismo tiempo, por lo que el sonido se mezcla, resultando muy incómodo.

-Puedes buscar un salón con jardines o zonas abiertas espectaculares, como el Museo Casa de la Bola.

Tips para elegir el lugar adecuado para tu boda

El Museo Casa de la Bola, en la CDMX, es el lugar ideal para tu boda pues conjunta jardines mágicos con salones preciosos, y los servicios son de primera.

Pros:
-Es posible encontrar un buen salón casi en cualquier ubicación de tu ciudad.
-No tienes que preocuparte por el clima.
-Evita la necesidad de contratar infraestructura adicional.

Contras:
-Los horarios están definidos y no hay flexibilidad para aumentar los tiempos.

Hay opción limitada a la hora de personalizar el salón, a menos que inviertas una buena cantidad de dinero.

Cuándo:
Cualquier temporada / tarde o noche.

Decoración:
Elegante clásico. La tendencia en decoración más hot es blanco y negro. Los manteles son blancos y los detalles, como servilletas y centros de mesa, van en negro con flores neutrales. De hecho, se les puede pedir a los invitados que vayan vestidos en esos colores. Otro estilo involucra manteles brillantes de color oro viejo o plata con muebles en madera y vajilla de colores pastel, a juego con las flores multicolor. No olvides las cortinas, que aportan elegancia total en una boda de etiqueta.

Tips para elegir el lugar adecuado para tu boda

Foto: www.weddingomania.com

Idea:
Ponle mucha atención al back de la mesa de los novios y trata de que esta área del salón sea especial. Será el escenario más fotografiado, donde todos irán a saludarte y felicitarte, así que dedícale una decoración especial.

TIP:
Si ya decidiste que lo harás en un salón de un hotel, déjale todo al wedding planer. No vale la pena preocuparse por el menú o la música si ellos los proveen; incluso pueden conseguir las flores. Sólo asegúrate de que un día antes todo esté montado como quieres o encomienda esta tarea a una de tus damas o padrinos.

Aplica estos tips para elegir el lugar adecuado para tu boda y todo te saldrá fantástico. Y mira cómo puedes ahorrar y tener tu boda soñada.

Cómo ahorrar y organizar tu boda como quieres

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024