Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los mejores tips para pedalear bajo la lluvia

Por: Mujer de 10 29 de Enero
Los mejores tips para pedalear bajo la lluvia
Comparte éste artículo

¿Te gusta pedalear por la ciudad? Entonces seguro detestas la temporada de lluvias, porque andar en bici con una tormenta sobre ti no es cómodo ni seguro. […]

¿Te gusta pedalear por la ciudad? Entonces seguro detestas la temporada de lluvias, porque andar en bici con una tormenta sobre ti no es cómodo ni seguro. ¡Pero puedes hacer algo al respecto!

Como ciclista te puedo decir que mojarse mientras pedaleas es ¡horrible! Sobre todo las primeras veces, cuando apenas estás aprendiendo a andar en esta ciudad que es un caos. Por eso, nuestras amigas de Bicicletas Monk nos dan sus cinco tips para pedalear bajo la lluvia. ¡Aplícalos!

Usa la ropa adecuada

Llevar un cambio de ropa, además de lunch, libros, suéter, llaves y todo lo que una normalmente lleva en su bolsa o mochila es francamente improbable. Sin embargo, no dejes de cargar un impermeable ligero y recuerda que las botas son tus mejores amigas esta temporada.

Hay muchos diseños súper lindos y a la moda que no te harán ver como un cono de tránsito. Los de Hongo Ride son una buena opción (¡tienen una línea de faldas impermeables!).

pedalear-ropa

Revisa tu bici

Asegúrate de tener salpicaderas (delantera y trasera, trust me on that), que tus frenos estén en excelente estado —nunca sabes cuándo tendrás que frenar de imprevisto y, con el agua, todo es más resbaladizo— y bájale un poco la presión a tus llantas. Con el piso mojado, es mejor tener mayor superficie de contacto con las llantas ligeramente menos infladas.

via GIPHY

¡Identifica el peligro!

Derrames de aceite (esas extrañas manchas multicolor) y los charcos son los peligros con los que se debe tener más cuidado. ¡Evítalos! Nunca sabes el tamaño del hoyo que hay debajo de un charco de agua turbia y, creeme, no quieres caerte dentro de él…

via GIPHY

Hazte bici-ble

La lluvia y la niebla, por más ligeras que sean, reducen la visibilidad, sobre todo de los coches, que no reducen su velocidad…

Para evitar accidentes a toda costa, hazte de un buen par de luces, delantera blanca y trasera roja, para que no digan que no te ves. Eso sí, asegúrate de que sean recargables y resistentes al agua.

via GIPHY

Consulta el clima

Sí, ya sabemos que en la Ciudad de México podemos tener las cuatro estaciones del año en un solo día —¡qué va! en unas cuantas horas…—, pero más vale estar prevenida.

pedalear-clima

Y bueno, si nada de eso funciona, por lo menos hay que aprender a caer con estilo 😉

via GIPHY

Sigue leyendo

Guardar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024