Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 pintoras que debes conocer

Por: Mujer de 10 29 de Enero
5 pintoras que debes conocer
Comparte éste artículo

Mujeres que con su gran talento artístico sacudieron el mundo pictórico, las geniales pintoras que debes conocer si es que no habías visto sus obras. Algunas de […]

Mujeres que con su gran talento artístico sacudieron el mundo pictórico, las geniales pintoras que debes conocer si es que no habías visto sus obras.

Algunas de estas pintoras tal vez las conoces, o tal vez no, pero todas sin duda han destacado por su maravilloso talento. Ya sea que pinten manzanas, costumbres mexicanas, o sueños surrealistas, nos dejan siempre queriendo ver ¡más de sus obras!

1.- María Izquierdo

Fue la primera mexicana en presentar su obra artística en Estados Unidos, en el Art Center de Nueva York. Los temas que trató de plasmar en sus pinturas surrealistas fueron el folclor mexicano, así como las fiestas y tradiciones populares de nuestro país.

pintoras

pintoras

2.- Remedios Varo

Originaria de España, pero naturalizada  mexicana, tuvo un gran reconocimiento a su estilo único. Y es que ver sus cuadros es transportarnos a un mundo de naturaleza fantástica, donde una mujer alimenta a la Luna cautiva o donde los espacios son laberintos que salieron de un sueño.

pintoras

pintoras

3.- Martha Chapa

También conocida como «la pintora de las manzanas» es una artista multifacética: trabaja con óleos, dibujos, esculturas y palabras. Porque Martha Chapa, además de sus cuadros, ha publicado más de 30 libros de gastronomía, especialmente sobre cocina mexicana.

pintoras

5731812021258612

4.-Georgia O’ Keeffe

Es una de las grandes representantes del arte moderno del siglo XX. Sus pinturas expresan emociones a través de la naturaleza, por ejemplo con frutas y coloridos paisajes desérticos, pero sus obras más representativas son las flores de gran formato.

pintoras

pintoras

5.-Lee Krasner

Su nombre es un referente directo del expresionismo abstracto y, aunque ensombrecida por la figura de su esposo y  también artista Jackson Pollock, pudo sacar a flote su trabajo incluso luego de la Gran Depresión en Estados Unidos.

pintoras

pintoras

¿Qué pintora te gustó más? Cuéntanos.

Con información de: Mujeres que rompieron el estereotipo

También lee:

Versiones de una cicatriz: arte feminista en Museo Dolores Olmedo

10 razones por las que amamos a Frida Khalo

Guardar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024