Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

16 Alimentos para prevenir el cáncer en los perros

Por: Mujer de 10 16 de Julio
16 Alimentos para prevenir el cáncer en los perros
Comparte éste artículo

 Para prevenir el cancer en los perros y que siempre estén llenos de energía,  tu fiel amigo puede consumir alimentos deliciosos y saludables que lo dejarán encantado. No solo […]

 Para prevenir el cancer en los perros y que siempre estén llenos de energía,  tu fiel amigo puede consumir alimentos deliciosos y saludables que lo dejarán encantado.

No solo es nuestra mascota, es un miembro especial de la familia.

prevenir el cancer en los perros

 1. Manzanas

La manzana es un poderoso alimento, es antiangiogénica… ¿qué?, esto quiere decir que previene de la angiogénesis, (formación de nuevos vasos sanguíneos sobre los ya existentes). Este tipo de alimentos antiangiogénicos fueron utilizados en una prueba aplicada a diversos caninos, el resultado fue positivo en un 60% de la aplicación. Recuerda lo que dicen:  Apple a day, doctor away. 

 

prevenir el cancer en los perros2. Espárragos

Los espárragos contienen más glutatión que cualquier fruta o verdura. Es un aminoácido importante, ya que reduce los agentes cancerígenos y los radicales libres. Un alimento sensacional.

prevenir el cancer en los perros 2

3. El plátano

Contiene poderosos antioxidantes que ayudarán a reducir el riesgo de cancer y enfermedades del corazón.

prevenir el cancer en los perros 4

4. Moras

Contienen quercetina. Antioxidante que protege del cancer, sobretodo si es combinado con vitamina C. Lo mejor de todo, es que las moras también poseen esta vitamina.

prevenir el cancer en los perros 5

5. Arándanos

Los arándanos evitan el desarrollo de las células cancerígenas; contienen un antioxidante llamado ácido elágico, el cual fortalece el metabolismo y bloquea las vías en donde pueda desarrollarse el cancer. Son ricas en antiocianinas; estas, reducen la proliferación y crecimiento de las células cancerígenas e inhibición y formación de tumores cancerígenos.  ¡Los arándanos son geniales!

prevenir el cancer en los perros 6

6. Brocoli

El brocoli y las coles de Bruselas también son excelentes alimentos para prevenir el cancer en los perros. Poseen glucosinolatos, sustancias químicas que debido al azufre pueden eliminar células que son potencialmente cancerígenas.

fresh brokkoli florets on white plate

7. Coliflor

La coliflor también tiene glucosinolatos y sulforafano, que ayuda a producir enzimas anti cancerígenas.

Close up shot of cauliflower

8. Cerezas

Si a tu perro no le gustan las manzanas, pero quieres darle un alimento que también reduzca la formación de nuevos vasos sobre los ya existentes, puedes probar con algo más dulce, como las cerezas, ya que tienen las mismas propiedades que las manzanas.

prevenir el cancer en los perros 8

9. Comino

El comino innhibe el crecimiento de células cancerosas, tal vez podrías intentar cocinarle unas galletas con aceite natural de comino.

prevenir el cancer en los perros 8

 

10-. Cardo de leche

El cardo de leche tiene propiedades contra el cáncer, como reducir y detener el crecimiento de tumores. También se le conoce como un desintoxicante eficaz para el hígado.

prevenir el cancer en los perros 10

11. Perejil.

El perejil es otro alimento antiangiogénico, 25% más efectivo que la cúrcuma.

prevenir el cancer en los perros 11

12.Pimiento rojo

El pimiento rojo contiene xantofila;  las cuales tienen propiedades anticancerígenos, fortalecen el sistema inmunológico y también son ricas en compuestos de azufre; la cisteína-S y beta-liasas pueden dar beneficios contra el cancer así como el licopeno que protege de ciertos tipos de cancer y de enfermedades del corazón.

prevenir el cancer en los perros 12

13. Calabaza

Es parte de la lista de alimentos antiangiogénicos, así como las manzanas y cerezas.

prevenir el cancer en los perros 13

14. Romero

Si tu perro sufre de algún tipo de enfermedad respiratoria también te servirá el romero, además de las propiedades que tiene para prevenir del cancer, artritis, artritis reumatoide, asma y para tratar úlceras pépticas.

prevenir el cancer en los perros 14

16. Alga espirulina

La espirulina posee fuertes propiedades antioxidantes y anticancerígenas , puedes incluir 1/4 cucharadita por taza de alimento. La ficocianina en la espirulina exhibe un efecto protector sobre el hígado por los radicales libres. Puedes encontrarla en algas o en polvo, usa la que prefieras, ¡tu también puedes tomarla!

prevenir el cancer en los perros 15

16. Cúrcuma

La cúrcuma ha sido estudiada y se ha comprobado que detiene el crecimiento y propagación de células cancerígenas. La principales propiedades son:

  • Alteración de la metilación del ADN.
  • Antioxidante antitumoral.
  • Disminución del crecimiento celular.
  • Inhibición de la división celular y crecimiento.

Los efectos de la quimioterapia suelen ser afectados por la cúrcuma, así que antes que tu perro lo consuma, consulta con un veterinario.

prevenir el cancer en los perros 16

Como ves, hay gran variedad de alimentos que tu perro puede consumir para mantener una excelente salud; son costosos ni difíciles de encontrar, la mejor parte es que tu, también puedes consumirlos.

¡Corre, ve por todos ellos!

Con información de: I Heart Dogs

 

Lee también:

Remedios caseros para tratar el vómito en perros.

Pasos para ser un dueño responsable de mascotas.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024